Reclama en marcha libertad de candidato

CANCÚN.- El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, convocó a una marcha de Cancún a la Ciudad de México para demandar la libertad de Gregorio Sánchez, candidato de ese partido a la gubernatura de Quintana Roo, sujeto a proceso penal federal.

"Podemos prepararnos incluso, si es necesario, hacer una marcha pacífica hacia la Ciudad México. Vamos a demostrarle al Gobernador (Félix González) que sus trampas no funcionaron", dijo al encabezar un mitin en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, que continuó con una marcha a la representación del Gobierno del estado en Cancún.

El mitin fue encabezado por Niurka Sáliva y Karina Sánchez, esposa y e hija de Sánchez, preso en Tepic, Nayarit.

Cuando Sáliva, de origen cubano, hizo uso de la palabra, el animador del acto, Alejandro Luna, también aspirante a diputado y yerno del candidato preso, desplegó una bandera de México y la presentó como "una mujer revolucionaria".

"Por esta bandera, por esta democracia murieron millones de mexicanos, mexicanos que tenían mujeres, que tenían hijos, mexicanos que tenían familia", dijo la mujer entre sollozos.

Ante los gritos de miles de asistentes que coreaban su nombre, señalo que Sánchez y ella tienen las manos limpias y que continuará la defensa de su esposo.

"Si nuestros adversarios políticos pensaban verme quebrantada, pensaban que por estar embarazada me iba a quedar a llorar, están muy equivocados.

"Esto es más fuerte que nunca y tengo una pasión y un Dios que me mueve porque tenemos las manos limpias, la frente en alto y la dignidad puesta por el pueblo de Quintana Roo", dijo Sáliva, quien fue autorizada por el PRD para encabezar la campaña de su marido.

Agregó que Gobernador del estado también podría ser acusado de narcotraficante, pues Sánchez está preso por señalamientos de testigos pagados.

"Quiere decir que si tres testigos (protegidos) dicen que Félix González está con el narcotráfico, se lo tienen que llevar entonces", apuntó.
Sergio Caballero corresponsal, Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "Reclama en marcha libertad de candidato"