Pide Paredes no abusar de programas sociales

Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI, se pronunció porque los gobiernos federal y de la entidad no abusen de la necesidad de la gente del campo al condicionarles la entrega de apoyos de los programas sociales, por lo que afirmó que el voto campesino no se vende.

En una gira de apoyo al candidato priista a la gubernatura Miguel Alonso Reyes, la lideresa del tricolor dijo ante productores agropecuarios de Río Grande que los programas sociales son una obligación del gobierno y no tiene derecho de condicionarle a nadie la entrega de semillas e insumos, “no se vale abusar de la necesidad de la gente para favorecer a algún candidato”, subrayó.

Por ello exigió a los gobiernos federal y estatal actitudes democráticas y que se liberen los recursos de los programas sociales en el tiempo legal, es decir, antes del 4 de junio.

Paredes Rangel advirtió que con Alonso Reyez a la cabeza de la coalición Zacatecas nos Une (PRI-PVEM-Nueva Alianza) “se ganará Zacatecas”, ahora gobernada por el PRD.

Dijo que a la reforma agraria le faltó una política de desarrollo agropecuario que no contemple sólo el reparto de tierras, sino también el apoyo para la semilla y la producción. Para que el campo zacatecano pueda despegar, señaló, se requiere de semilla de buena calidad, de acceso al agua y financiamiento eficaz y oportuno.

En su intervención, el candidato a la gubernatura recordó que durante su inicio de campaña en el municipio de Pinos se comprometió con el campo zacatecano, por lo que ahora en Río Grande dio a conocer la segunda parte del Acuerdo para la Reactivación del Campo Zacatecano.

Sostuvo que la primera parte del compromiso contempla la creación de un fondo de mil millones de pesos para créditos a productores, dar asesoría a los productores y construir una planta de agroquímicos para abaratar los precios de los fertilizantes, entre otras propuestas.

Zacatecas • Mauricio Flores, Milenio, 31 de mayo.

0 Responses to "Pide Paredes no abusar de programas sociales"