Refuerza PRD vigilancia en Zacatecas

ZACATECAS.- Un 'ejército' de legisladores de todo el país llegarán desde hoy al estado para vigilar que recursos federales o de otros estados, principalmente priistas, no sean utilizados con fines electorales, anunció Alejandro Encinas, coordinador de diputados federales del PRD.

"La función fundamental que van a desarrollar será de vigilancia para evitar que se distorsione el uso de recursos federales o de otras entidades en apoyo a candidatos y reciban y den seguimiento las denuncias que se presenten", detalló.

El coordinador perredista dio una conferencia de prensa acompañado por Antonio Mejía, candidato de su partido por la Gubernatura.

"Ha sido evidente la intromisión de gobiernos como el de Nuevo León, ahí está el "carrogate", el de Coahuila y el Estado de México que están interviniendo indebidamente con recursos públicos en la elección de Zacatecas", indicó.

Asimismo, el coordinador acusó al Gobierno federal de retener injustificadamente al menos 3 mil millones de pesos aprobados por el Congreso para impedir la inversión pública y perjudicar al Gobierno de Amalia García Medina y el PRD en este proceso electoral.

En tanto, Octavio Macías Solís, Secretario General de Gobierno, rechazó las versiones de los partidos de oposición (PRI-PT y PAN) de que en Zacatecas se lleva a cabo una elección de Estado por la presunta intervención ilegal de la administración de García Medina en el proceso electoral.

Macías Solis también rechazó que desde el Gobierno se coaccione el voto amenazando a los ciudadanos con retirarles apoyos sociales si no votan por el PRD.



Reconocen focos rojos


En el estado existen al menos 10 municipios identificados como focos rojos por los índices de delincuencia que pudieran afectar la jornada electoral del próximo 4 de julio en Zacatecas, reveló Jerónimo Miguel Andrés Martínez, subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Publica.
Gerardo Romo corresponsal, Reforma, 29 de mayo.

0 Responses to "Refuerza PRD vigilancia en Zacatecas"