Exige oficialista a FARC soltar a todos los rehenes

BOGOTÁ.- El candidato oficialista colombiano Juan Manuel Santos exigió ayer a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) soltar a los rehenes que mantiene en su poder como primer paso necesario para pensar en un diálogo de paz con el Gobierno en caso de que gane la presidencia.

"Para empezar, tendrían que liberar a todos los secuestrados, renunciar al terrorismo, al reclutamiento de niños, al narcotráfico, al secuestro y a todos los ataques a la población civil", condicionó Santos.

"Sería un buen primer paso para que demostraran efectivamente estar interesadas en un proceso de paz", añadió en un encuentro que tuvo con la prensa extranjera.

Las FARC mantienen a 22 policías y militares en su poder, que pretenden canjear con el Gobierno por cientos de guerrilleros presos.

Como ex Ministro de Defensa, Santos se dijo orgulloso de haber pertenecido a la Administración del Presidente Álvaro Uribe, quien ha asestado a las FARC los más duros golpes de su historia.

"La seguridad es la base del progreso", expresó.

Pero admitió que también se han cometido fallas; prometió corregir lo equivocado y llenar los vacíos en caso de ganar las elecciones, cuya primera vuelta se celebra hoy.
Octavio Pineda corresponsal, Reforma, 30 de mayo.

0 Responses to "Exige oficialista a FARC soltar a todos los rehenes"