Duda PAN de asalto a la casa de Lozano

El asalto a la casa de campaña del candidato priista a la Gubernatura en Aguascalientes, Carlos Lozano, generó sospechas en el Partido Acción Nacional (PAN).

Rubén Camarillo, coordinador general de la campaña del panista Martín Orozco, dijo sospechar que el supuesto asalto que denunció Lozano no es real y es sólo una maniobra más para influir en la contienda electoral.

"Se me hace muy curioso, por no decir sospechoso, de que es la misma estrategia que utilizaron en Puebla, el día 28 de abril el candidato del PRI en Puebla denunció una situación similar, me huele que es una estrategia electoral. Quieren victimizarse porque saben finalmente que no pudieron detener la campaña de Martín Orozco a la mala en los tribunales", afirmó.

En entrevista, el senador señaló que es raro que Lozano sólo haya denunciado el robo de mil 300 pesos y algunas fotografías del candidato.

"A quien le corresponde dar el dictamen final sobre lo que pasó es la autoridad pero lo que le puedo decir es que me parece muy raro que asalten una casa de campaña a las 12 de la noche y solamente se lleven mil 300 pesos y dicen que se llevaron unas fotografías del candidato, cuando el candidato es una figura pública y le pueden tomar una foto en cualquier parte, en cualquier evento", explicó.

En todo caso, consideró que de ser cierto el asalto, Lozano debería pedir ayuda al alcalde priista de la capital por ser el encargado de delitos de robos.

Camarillo rechazó además que el Gobernador de Guanajuato apoye de manera ilegal al candidato panista, como lo denunció Lozano hace unos días.

"Quien está teniendo una injerencia indebida en la campaña de Aguascalientes es Enrique Peña Nieto y lo acusó abiertamente, Peña Nieto con sus esbirros está operando con dinero aquí en Aguascalientes, está financiando directamente la campaña de Carlos Lozano", señaló.
Carole SImonnet, Reforma, 29 de mayo.

0 Responses to "Duda PAN de asalto a la casa de Lozano"