Llama Paredes a no condicionar entrega de programas sociales a cambio de votos

Al reunirse con campesinos de Zacatecas, la presidente del CEN del PRI, Beatriz Paredes, afirmó que en las elecciones del próximo 4 de julio el voto campesino no se va a vender y se pronunció porque los gobiernos federal y de la entidad no abusen de la necesidad de la gente del campo, al condicionarles la entrega de apoyos de los programas sociales.

Los programas sociales son una obligación del gobierno y no tiene derecho a condicionarle a nadie la entrega de semillas e insumos de los programas sociales, no se vale abusar de la necesidad de la gente para favorecer a algún candidato, subrayó la lideresa del PRI.

Ante productores agropecuarios de los municipios de Sombrerete y Río Grande, Paredes dijo que con el triunfo del candidato priista al gobierno del estado, Miguel Alonso Reyes, el PRI va a respaldar las acciones que permitan a los zacatecanos hacer el proceso de limpieza, selección y empaque del frijol.

Ustedes saben que el frijol en la parcela cuesta como el 40 por ciento de lo que acaban comprando los consumidores, y en ese proceso una parte se la quedan los “coyotes” y otra se va para el proceso de agro industrialización.

Con el proceso de limpieza, selección y empaque del frijol, se les puede dar empleo a los jóvenes y a las mujeres, y se puede lograr que los productores vendan directamente el frijol a los consumidores en las grandes ciudades.

La dirigente del CEN priista realizó una gira de apoyo a los candidatos tricolores de Zacatecas, en la que aseguró que Miguel Alonso Reyes es la mejor opción para gobernar la entidad.

Antes, en el municipio de Guadalupe, Paredes hizo un reconocimiento a los migrantes zacatecanos y al esfuerzo que hacen por el país, y afirmó que el Revolucionario Institucional busca que México se desarrolle y que se generen empleos y oportunidades para esta entidad y el resto de la nación.

En una gira de apoyo al candidato priista al gobierno de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, la lideresa del PRI aseguró que “nosotros tenemos que cambiar la política económica del país para que haya mayor inversión en México y los jóvenes que aquí se forman encuentren trabajo aquí”.

Agregó que Zacatecas necesita soluciones porque su pueblo las merece, pues “sé del dolor de la familia dividida, de la angustia de una esposa que se queda con sus hijos chiquitos cuando su marido se tiene que ir al otro lado” en busca de oportunidades de bienestar.

En el evento, en el que estuvieron presentes el senador Tomás Torres Mercado y el ex diputado federal Raymundo Cárdenas Hernández, a quienes calificó como hombres respetables, consistentes, con calidad política y autoridad moral, la dirigente priista destacó que Zacatecas necesita cambiar de rumbo.

Zacatecas requiere un cambio de rumbo, expresó, pero no hacia la derecha porque los gobiernos de derecha hicieron un cambio hacia atrás, para retroceder en conquistas sociales, para no invertir adecuadamente los excedentes petroleros, para que el flujo de migrantes continuara y se multiplicara.

Añadió que el acuerdo migratorio con Estados Unidos, que no se concretó, sólo generó expectativas que acabaron en frustración, y el actual gobierno federal lo que hizo fue conjurar al empleo, “porque no ha habido época de mayor crisis económica y de mayor desempleo que la que hemos vivido los mexicanos en los últimos años”.

Paredes dijo que Zacatecas requiere un cambio para la reconciliación de los zacatecanos, el reencuentro con sus raíces progresistas y para una visión de compromiso que no se quede en el discurso, sino que tenga capacidad de realizarse.

Por eso queremos gobernar Zacatecas y que Miguel Alonso gane, indicó la lideresa del PRI, porque es un hombre joven, formado, que conoce la realidad del estado y que tiene el propósito genuino y legítimo de servirlo.

El candidato Miguel Alonso Reyes, presentó la segunda parte de sus compromisos para un nuevo campo zacatecano, que incluyen el impulso y la promoción de una política de activa defensa comercial y las acciones para una reconversión productiva.
.La Crónica, 31 de mayo

0 Responses to "Llama Paredes a no condicionar entrega de programas sociales a cambio de votos"