Rebate Flavio: no soy violento

OAXACA.- El candidato a diputado local por la vía plurinominal del Partido del Trabajo (PT), Flavio Sosa Villavicencio retó a sus críticos a debatir, y ahí definir quién es violento.

Pidió que las campañas se enfoquen en la propuesta y no en la descalificación simple.

"Me gustaría debatir con la gente del Partido Revolucionario Institucional, con quien ellos lo determinen, sería sano organizar debates entre las distintas opciones políticas.

"A ver vamos a confrontar ideas, vamos a confrontar propuestas, vamos a confrontar trayectorias incluso, y si de esa confrontación dicen (los ciudadanos) 'yo no voto por fulano de tal por violento', pues adelante, pero que se dé la oportunidad de confrontarlas", expuso a REFORMA.

El ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) pidió a la iniciativa privada, a la iglesia y a todos los sectores de la sociedad oaxaqueña a manifestarse por el diálogo y no por la confrontación.

"Oaxaca requiere recuperar el diálogo, efectivamente, y Oaxaca requiere recuperar la posibilidad de la concordia sobre bases de justicia", expuso.

Sosa afirmó que él quiere confrontar las propuestas legislativas y el papel que cada uno de los partidos y diputados va a jugar en la próxima legislatura local.

"Me preocupa que los candidatos a diputados no estemos generando un ambiente para contrastar las propuestas legislativas y que sea la descalificación simple la que funcione", aseveró en entrevista.

La postulación de Sosa ha sido criticada principalmente por el PRI, que lo acusó de delincuente y violento.

"Se usa o se azuza a la iniciativa privada en nuestra contra. Es una estrategia muy ensayada. Se usa a pequeños sectores afines a Ulises Ruiz y se azuza a los demás diciéndoles 'miren ahí están los violentos, sobre de ellos, no permitamos', prácticamente se convoca a la agresión", sostuvo Sosa.

El appista afirmó que el tricolor tienen dos objetivos con esta estrategia, primero, inhibir el voto porque a ellos les favorece; y segundo, generar un clima de violencia que harán detonar el día de los comicios cuando pierdan la elección.

Sosa retó a quienes critican su postulación a que muestren fotos o videos en los que se vea a él lanzando bombas molotov o incendiando un edificio.

"Yo no lo organicé (el conflicto), yo no lo provoqué; nosotros fuimos víctimas, tenemos hermanos muertos. Se me quiere presentar como un criminal, yo no necesito guardias para andar en la calle porque yo no lastimé a nadie.

"Yo invito, vuelvo a retar a que me presenten una foto en donde yo esté arrojando una bomba molotov, preséntenme una foto donde yo esté prendiendo fuego; ahí está el testimonio mio del 25 de noviembre (de 2006) publicado en los periódicos donde yo llamo a replegar y a no chocar con la Policía Federal Preventiva.

"Ahí están las grabaciones de Gobernación donde el día 2 de noviembre estamos exigiéndolo por teléfono y el intermediario fue el coordinador de los diputados del PRD, que se replegara la PFP para evitar el choque con los universitarios.

"Observen mi posición durante el conflicto fue: no choque, no violencia", expresó.

El candidato adelantó que la próxima semana presentará su proyecto de agenda legislativa.
Virgilio Sánchez, Reforma, 29 de mayo.

0 Responses to "Rebate Flavio: no soy violento"