Reconoce priista préstamo de Amalia

ZACATECAS, Zac.- El candidato del PRI a la Alcaldía de Zacatecas y diputado local con licencia, Arnoldo Rodríguez, dijo ayer estar dispuesto a pagar el "préstamo" por un millón 850 mil pesos que el Gobierno de Amalia García le otorgó entre 2007 y 2009, distribuido en siete pagarés.

"Ésos pagarés fueron un préstamo que me otorgó, en lo personal, la Gobernadora a través de la Secretaría de Finanzas.

"A mí no se me ocurrió pedir dinero prestado. A mí me dijeron que si necesitaba dinero, ellos lo podían prestar. Me lo dijeron Jorge Miranda (entonces Secretario de finanzas) y Amalia García. Ellos se ofrecieron a prestarmelo y yo lo tomé desde 2007", detalló el aspirante priista.

Sin embargo, Rodríguez Reyes se dijo víctima de una guerra sucia del Gobierno estatal que encabeza Amalia García.

"A los señores del Gobierno les gusta la guerra sucia. Vamos a actuar con respeto y el dinero, en el momento que ellos lo quieran, lo tendrán en sus cuentas.

"Creo que no hay que alarmarse: es un préstamo que está desde entonces (2007). Estamos puestos para hacer el pago", insistió Rodríguez en entrevista previa a un mitin al que acudió la presidenta del PRI, Beatriz Paredes.

El candidato del tricolor a la Alcaldía zacatecana dijo que, en octubre de 2009, intentó pagar el monto total del "préstamo".

"Tratamos de pagar desde octubre del año pasado, pero no hubo eco. No nos daban ningún número de cuenta y tampoco tenemos una respuesta de por qué no nos quieren aceptar el pago", explicó.

Incluso, el deudor reconoció que una parte del millón 850 mil pesos la utilizó para cuestiones personales.

"Los recursos los solicité para varias cosas. Para hacer gestiones, para trabajar, para cosas personales pero el dinero ahí está", dijo.

Rodríguez sostuvo que el préstamo no influyó en su independencia a la hora de tomar decisiones como diputado de la 59 Legislatura.

"De ninguna manera el préstamos influyó en mi toma de decisiones como diputado", dijo.

El coordinador de la bancada priista, José Luis Rincón, exigió a su compañero explicar las razones para haber aceptado el préstamo.

"Yo esperaría que Arnoldo diera la información. Tendremos qué revisar el motivo de estos pagarés porque desconocemos cuáles fueron los motivos para firmas ésos pagarés", expuso.

Esaú Hernández, secretario general del PRI, urgió a Arnoldo Rodríguez a pagar el préstamo. "Que honre el compromiso de cubrir un adeudo en los términos que lo contrajo".


Gerardo Romo corresponsal, Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "Reconoce priista préstamo de Amalia"