Manlio sugiere exhibir pruebas contra el edil

El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, confió en que el ejercicio de la justicia no se utiliza políticamente y lamentó lo sucedido con el candidato del PRD a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez.

“Esperemos que, como lo dijo el Presidente, si tienen suficientes pruebas y elementos para haber procedido, que se transparenten, para que exista la seguridad de que no se procederá política y electoralmente”, sentenció.

Consideró también que además de la impunidad, lo que más le hace daño al país es que la justicia sea utilizada con fines “político-electoreros”.

De encontrarlos, dijo en entrevista, “habremos de denunciarlos, porque no es lo que le conviene al país”.

Después de asistir en Querétaro a la toma de protesta de Emilio Gamboa Patrón como secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, el senador Beltrones dijo que el uso político de la justicia es un vicio que va contra lo que pudiera ser un buen destino de nación.

Confió a su vez en que no se esté realizando un golpeteo político y advirtió que de existirlo se denunciará conforme lo marque la ley.

Esto a propósito de la detención en el aeropuerto de Cancún del candidato del PRD a la gubernatura de Quintana Roo, sucedida la semana pasada.

Al alcalde con licencia se le acusa de lavado de dinero, asociación delictiva y delitos contra la salud.

Por ello, la Procuraduría General de la República, la que asegura que la investigación corre desde enero, cumplió con una orden de aprehensión y trasladó al candidato al reclusorio de mediana seguridad en Nayarit.

A pesar de las acusaciones del PRD sobre el uso político de la detención, el líder del PAN, César Nava, admitió que conocía de las investigaciones desde principios de año.

Querétaro. Miriam Castillo, Milenio, 30 de mayo.

0 Responses to "Manlio sugiere exhibir pruebas contra el edil"