Niega Eviel usar dinero público

OAXACA.- El candidato a Gobernador de la alianza PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña afirmó que el video que publicó ayer REFORMA es de cuando él era funcionario estatal y rechazó que se promueva con recursos públicos.

"Seguramente (el video) fue cuando yo era funcionario público, yo trabajé en el Gobierno del Estado, te quiero recordar, y seguramente en esas épocas fue.

"Actualmente en la campaña, en los tiempos que marca la ley, no he hecho ningún acto de proselitismo con instrumentos del Gobierno del Estado", dijo.

Sin embargo, el video del cual posee una copia REFORMA, comienza con una cortinilla con esta leyenda: "Eviel Pérez Magaña. Candidato a Gobernador del Estado".

Además, al final de la pieza, el candidato de la alianza "Por la transformación de Oaxaca" emplea su slogan de campaña.

"Sígueme, unidos tú y yo transformaremos Oaxaca", expresa el candidato priista.

Ayer, a pregunta expresa sobre si consideraba que los programas favorecían su campaña, el ex Secretario de Obras Públicas de Ulises Ruiz rechazó que a través las Unidades Móviles para el Desarrollo se promueva su campaña en las comunidades oaxaqueñas.

"No, yo no lo veo así. Hay instituciones que seguramente pondrán atención a ello, yo no tengo nada que comentar", dijo el abanderado.

Por otro lado, Pérez Magaña desacreditó la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) quien lanzó una convocatoria pública a un debate entre los candidatos a Gobernador.

Eviel Pérez afirmó que no debatirá con sus contrincantes al considerar que un ejercicio de esta naturaleza sería un circo.

"No privilegian la política de altura", sostuvo.
Virgilio Sánchez corresponsal, Reforma, 29 de mayo.

0 Responses to "Niega Eviel usar dinero público"