Exige AN detener coacción del voto

El PAN consideró que la Fiscalía Especializada contra los Delitos Electorales (Fepade) tiene elementos suficientes para frenar la coacción del voto en Oaxaca por parte del Gobernador Ulises Ruiz.

"Hay antecedentes en el sentido de que el Gobernador Ruiz le gusta utilizar los recursos públicos para favorecer a sus candidaturas. Así lo ha resuelto la Suprema Corte y el Tribunal Electoral", indicó el director jurídico del blanquiazul, Guillermo Bustamante.

En la denuncia de hechos que presentó ayer la dirigencia panista contra Ruiz, se le acusa por el uso indebido del erario, al promocionar al candidato priista Eviel Pérez, y por condicionar programas sociales a cambio del voto a favor del tricolor.

El viernes pasado, REFORMA publicó que personal de las Unidades Móviles para el Desarrollo es obligado a promocionar la imagen del candidato priista y a persuadir a la gente de no apoyar al candidato de la alianza opositora, Gabino Cué.

Bustamante reconoció que presentaron como única prueba la publicación de REFORMA, por lo que solicitan a la Fiscalía llamar a declarar al encargado de las unidades y a algunos empleados.

Confió en que las autoridades atenderán de manera ágil la denuncia contra Ruiz, y advirtió que ante las prácticas utilizadas por el Mandatario priista habrá más panistas atentos en las comunidades oaxaqueñas para denunciar cualquier utilización indebida de recursos.
Érika Hernández, Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "Exige AN detener coacción del voto"