Se mantienen alianzas con AN; ganaremos: Camacho

“Aunque está muy revuelta y se está llenando de mugre” la información sobre Gregorio Sánchez Martínez, candidato a la gubernatura por la coalición Todos con Quintana Roo, las alianzas entre la izquierda y el Partido Acción Nacional “no se afectan para nada, sino al contrario: vamos a ganar en los cinco estados” donde hay abanderados comunes, dijo Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia).

En Durango, durante una jornada proselitista en apoyo a José Rosas Aispuro, candidato a la gubernatutra de la alianza integrada por el PAN y los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, Camacho Solís añadió:

“Necesitamos que se sepa la verdad, que se esclarezcan tanto la detención de Greg como la supuesta desaparición de su tesorero en el ayuntamiento de Benito Juárez, y vamos viendo cuáles son las reacciones.”

Hizo notar que anteayer ya se acusaba a Greg hasta de la muerte de un general, pero fue la propia familia del militar quien salió en defensa del candidato.

El presidente del PAN, César Nava –que también hizo campaña en Durango junto a Camacho y el líder perredista, Jesús Ortega–, dijo que estará atento a que se aplique el estado de derecho en las acusaciones a Greg, y negó haber dialogado al respecto con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, expresó en Aguascalientes –donde acompañó en varios actos a su candidato a la gubernatura, Carlos Lozano de la Torre– que esa detención “es un tema que el PRD debe tratar con el gobierno federal”.

Aseguró que el PRI “no tiene vela” en el asunto, y lo que importa es que se actúe con apego a derecho, con absoluta claridad, pues de lo contrario se podrían ensombrecer los asuntos electorales.

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, también de visita en la capital aguascalentense –donde respaldó la campaña de la candidata perredista a la gubernatura, Nora Ruvalcaba Gámez–, afirmó que la aprehensión –la cual calificó de “golpe político artero”– se revertirá al gobierno federal y al PRI.

Observó que los casos de Aguascalientes y Quintana Roo no se midieron “con la misma vara”, pues en el primero se dictó auto de formal prisión, e incluso hay demandas de sus correligionarios contra el candidato del PAN, Martín Orozco Sandoval, y en el otro se detuvo a Greg sin tener pruebas.

“Lo curioso es que un juez de Toluca no quiso liberar la orden de aprehensión contra Greg, pero sí uno de Nayarit, que es el del michoacanazo”, pese a lo cual debe prevalecer el principio de que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, expresó Encinas.

Con información de La Jornada Aguascalientes

Saúl Maldonado y Claudio Bañuelos, El Universal, 30 de mayo.


0 Responses to "Se mantienen alianzas con AN; ganaremos: Camacho"