Lanzará PRI iniciativa de reforma laboral de 1,000 artículos

El PRI en la Cámara de Diputados lanzará una iniciativa de reforma laboral, radicalmente opuesta a la que presentaron el PAN y el Ejecutivo federal, y en la cual se contempla integrar poco más de mil artículos y no sólo los 419 que plantea el blanquiazul, anunció el coordinador de la bancada obrera del PRI en San Lázaro, Armando Neyra Chávez.

El legislador cetemista afirmó que el 74 por ciento de los artículos que proponen el Ejecutivo y el PAN, es decir al menos 310 de ellos, afectan al sector obrero.

Anticipó que la propuesta de reforma laboral del tricolor impedirá modificaciones al artículo 123 de la Constitución, garantizará la autonomía sindical e impedirá la contratación a través del outsourcing, pilares estos tres en la iniciativa albiceleste.

Neyra explicó que el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, llegó a un acuerdo con la dirigente del PRI, Beatriz Paredes, y el coordinador de los diputados, Francisco Rojas, para que en afán de llegar a acuerdos en la reforma laboral, las centrales obreras consulten a sus bases y así se llegue a conclusiones.

Luego de estas consultas, apuntó, se convocará al Congreso del Trabajo para que en una asamblea plenaria se complete un anteproyecto de reforma que será presentado al PRI, detalló.

Adelantó que el PRI buscará desaparecer el outsourcing: “Esas empresas prestadoras de servicios son la desgracia económica que pasa en México, porque los grandes consorcios empresariales tienen estos micro-prestadores de servicios y evaden el Seguro Social y diversas prestaciones laborales”, acusó.

El diputado Neyra Chávez señaló que el pago por hora que propone el PAN, de aplicarse en México, representaría que “siete pesos no alcanzarían ni para el transporte”.

Por separado, el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, también diputado del PRI, informó que en junio organizaciones patronales, sindicales, del sector empresarial y de la academia, realizarán foros para conocer los diferentes puntos de vista de la reforma laboral.
Luciano Franco, La Crónica, 31 de mayo.

0 Responses to "Lanzará PRI iniciativa de reforma laboral de 1,000 artículos"