Pide Nava a Ruiz sacar las manos de las elecciones

El dirigente nacional del PAN, César Nava, le pidió al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, sacar las manos del proceso electoral.

En rueda de prensa adelantó que se presentará una nueva denuncia contra el mandatario ante la Fepade por la intromisión de funcionarios públicos del gobierno estatal a favor de la campaña del candidato del PRI-PVEM, Eviel Pérez.

Nava dijo tener las pruebas incluso para pedir la intervención de un ministerio público y llevar a la cárcel a los servidores públicos.

Reconoció que el gobernador de Oaxaca es el único mandatario en el país que ha sido sancionado lo mismo por la Corte que por el Tribunal Electoral por quebrantar la ley. En tanto, el delegado adjunto al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Samuel Aguilar Solís, confirmó que hay pláticas muy avanzadas para que el ex panista Pablo Arnaud Carreño se sume a la campaña del candidato priista por esta entidad, Eviel Pérez Magaña, quien ayer lanzó una invitación pública a Arnaud para que se incorpore a su campaña.

Por otra parte, el panista Genaro Borrego Estrada dio el espaldarazo al candidato del PRI a la gubernatura de Tlaxcala, Mariano González Zarur, de quien dijo “tiene toda la formación y todo el ánimo de ser un gran gobernador, sobre todo, es un extraordinario tlaxcalteca”.

Oaxaca/Tlaxcala/Óscar Rodríguez y Adriana Cabrera, Milenio, 29 de mayo.

0 Responses to "Pide Nava a Ruiz sacar las manos de las elecciones"