Reprueba Gobernador campaña con Niurka

CANCÚN.- El Mandatario priista de Quintana Roo, Félix González Canto, reprobó que Niurka Sáliva haya sido designada para encabezar el proselitismo político de su esposo Gregorio "Greg" Sánchez, el candidato perredista a la Gubernatura que actualmente está preso en Nayarit.

"Y quizá más grave y falta de ética es utilizar a la señora Niurka en medios nacionales en este tema que es tan lamentable", dijo ayer el Gobernador durante una entrevista, en el marco de la toma de protesta al Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

En días pasados, también el presidente del Congreso local, Luis González, puso en duda la legalidad el activismo de Niurka, debido a su origen cubano.

Sin embargo, Gerardo Mora, coordinador de campaña de "Greg" Sánchez, aseguró ayer que Sáliva esta nacionalizada y no tiene ningún impedimento legal para participar políticamente "y menos para demostrar la inocencia de su esposo".

En Aguascalientes, el líder de los diputados federales del PRD, Alejandro Encinas, aseguró ayer que Gregorio Sánchez dirigirá su campaña desde el penal federal de Nayarit donde está preso.

"Tanto sus hijos, su hija en particular, como su esposa que ahora es la vocera, estarán realizando la campaña sin candidato y vamos a tener un debate muy interesante, no solamente porque va a ser la primera campaña conducida desde un penal de alta seguridad con respaldo ciudadano", señaló Encinas en el marco de su visita al Estado para apoyar la campaña de Nora Ruvalcaba, la candidata a Gobernadora.

Subrayó que a unos días de que venza el término legal para que el Juez de Distrito defina la situación jurídica de "Greg" Sánchez, aún no están acreditados los presuntos vínculos del candidato con la delincuencia organizada que le achaca la PGR.

En tanto, la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, acusó que la PGR ha fabricado a conveniencia el expediente de Sánchez.

"Según la PGR, la Unidad de Inteligencia Financiera tenía evidencia de operaciones sospechosas de Greg Sánchez desde el periodo de 2002 a 2008, pero, sospechosamente, es dos años después del fin de la supuesta investigación y a un mes de la renovación de la gubernatura de Quintana Roo, cuando se anima a presentarlas", indicó.

"Las pruebas con las que supuestamente cuenta la Procuraduría en contra de nuestro compañero Gregorio Sánchez, demuestran que el Gobierno federal actúa con oportunismo y dolo y fabrica expedientes a conveniencia", afirmó Aragón por medio de un comunicado de prensa.



Los temores

En Querétaro, el Gobernador Félix González Canto externó ayer su preocupación porque la detención de "Greg" contamine el proceso electoral en ese Estado.

"El Gobierno de Quintana Roo será respetuoso de las determinaciones que procedan (en el caso de la detención de 'Greg' Sánchez) y, bueno, esperando que eso no contamine, no genere algún efecto en ningún sentido en este proceso electoral", señaló.

Sergio Caballero, Raúl Muñoz y Claudia Salazar, Reforma, 30 de mayo.

0 Responses to "Reprueba Gobernador campaña con Niurka"