Pide Madero aval a reforma política

El coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, insistió en que la reforma política es la madre de todas las reformas, por lo cual su aprobación “ayudaría a resolver los principales problemas del país”.

Explicó que permitiría que en el Congreso hubiera mayorías estables, “lo cual contribuiría enormemente a la tarea de gobernar”.

Precisó:
“hoy día en el Congreso nos cuesta trabajo ponernos de acuerdo. Y con la reforma política, que trata de reducir el número de legisladores, de permitir la iniciativa ciudadana, de establecer la segunda vuelta electoral, entre otros temas relevantes, abriría la oportunidad de tener un mayor respaldo a la hora de gobernar”.

El panista dijo que la reforma “permitiría que el país tuviera mayorías estables durante seis años. Porque hoy eliges a un presidente, pero el Congreso no le aprueba recursos, no aprueba sus leyes y entonces el país no avanza ni se le da respuesta a los grandes problemas de la pobreza, la desigualdad, la inseguridad, la corrupción, la falta de competencia, etcétera”.

La sociedad civil, resaltó el senador panista, “tiene que exigirles a todos los representantes populares resultados, cuentas; por ejemplo, un periodo extraordinario de sesiones”.

Ese periodo, abundó, “es necesario para aprobar muchos temas que ya avaló el Senado, pero que no han podido concluir su proceso legislativo en la Cámara de Diputados, y esta parálisis nos impide cambiar la marginación, pobreza, secuestros y falta de competitividad”.

La Jornada, 31 de mayo.

0 Responses to "Pide Madero aval a reforma política"