Aseguran PAN, PRD y Convergencia que el caso no afecta alianzas en otras entidades

Las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Convergencia advirtieron que el caso de Gregorio Sánchez no afecta la coalición que mantienen en otros estados.

Los líderes de los Partidos Acción Nacional (PAN), César Nava; de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega; de Convergencia, Luis Walton, y Manuel Camacho Solís, coordinador nacional del Diálogo para la Reconstrucción de México, ratificaron su alianza electoral.

En este marco, enfatizaron el compromiso de ir coaligados y dejaron en claro que los sucesos de Quintana Roo, con la detención del candidato a gobernador Gregorio Sánchez, no afectan de modo alguno, las demás alianzas.

“En cada caso tomamos la decisión de ir coaligados con base en las circunstancias de cada estado”, subrayó Nava en conferencia de prensa en Durango.

Detalló que en Durango decidimos ir juntos con las circunstancias de la entidad, “éstas no han cambiado sino, por el contrario, se han reforzado ahora que vemos cómo el gobernador ha tomado las campañas de los candidatos de su partido como algo personal”.

Por ello, indicaron que se hará la denuncia del activismo del gobernador a favor de los candidatos del PRI, “porque se trata de una persona ilegal”, y este modelo se repite en idénticas condiciones en Oaxaca, Veracruz y Puebla.

Los dirigentes de la alianza aseguraron que los mandatarios del PRI intervienen directamente en las campañas de los candidatos con recursos públicos, tiempo oficial y apoyo político.

Lo cual es un modelo -dijeron- que, además de inequitativo, es ilegal porque implica distraer recursos del pueblo a favor de los candidatos del partido en el gobierno.
La Crónica, 30 de mayo.

1 comentarios:

Unknown responded on 30 de mayo de 2010, 20:29 #

Yo no dudo que FH este interviniendo en la campaña de Duarte, era de esperarse que lo hiciera, siempre hay guerra sucia en las elecciones y los candidatos no son honestos, yo apoyo al único que si..DDR!!