Clonan la página web de campaña de Yunes

XALAPA, Ver.- El portal de internet del candidato a Gobernador de Veracruz por la alianza opositora, Miguel Ángel Yunes, fue clonado para difundir una presunta declaración en la que el ex funcionario critica los delitos de pederastia cometidos por religiosos.

"En el marco de su gira por el norte de la entidad, y luego de recibir comentarios de gente de Papantla que se siente ofendida porque a su candidato lo están acusando de pederastia, Yunes agregó que ese es un delito muy fuerte y todavía más grave cuando el abusador tiene una relación de autoridad sobre el menor y completamente algo perverso cuando esta autoridad es religiosa, porque el crimen tiene el agravante de cometerse prácticamente en el nombre de Dios", dice el segundo párrafo del texto apócrifo.

También se atribuyen a Yunes críticas contra el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, "cuyas atrocidades se han ventilando desde hace muchos años y de manera abundante en los últimos meses en los medios: los hijos, el dinero, la doble vida. Las mujeres, el engaño".

Al respecto, el aspirante de la alianza PAN-Panal dijo que no responderá a esa "guerra sucia" en su contra a 35 días de la elección para renovar la Gubernatura, 50 diputaciones locales y 212 alcaldías en la entidad.

"Ni le vamos a entrar a la guerra sucia, ni le vamos a entrar a la competencia de acarreo, ni vamos a usar recursos públicos porque no los tenemos y si los tuviéramos no los usaríamos para hacer campaña", advirtió.

El portal oficial de la campaña de Yunes es www.yunes.org.mx , mientras que el que difundió la declaración falsa es www.yunesgobernador.org.mx .
Lev García corresponsal, Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "Clonan la página web de campaña de Yunes"