Pretende Ulises reelegirse.- Gabino

OAXACA.- Gabino Cué Monteagudo, candidato opositor a la Gubernatura de Oaxaca, afirmó que el Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, pretende reelegirse a través del candidato del PRI a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña.

Cué aseguró que denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) el proselitismo que realiza el Gobierno estatal a través de las Unidades Móviles para el Desarrollo.

"Vamos a presentar una denuncia a la Fepade, lo vamos a hablar con los dirigentes (de PAN, PRD, PT y Convergencia) porque es un asunto muy grave que se estén utilizando los recursos públicos para apoyar a un candidato, y ahí está una declaración que sale en el periódico REFORMA", dijo.

El candidato opositor comentó que Ulises Ruiz es el verdadero coordinador de campaña de Eviel Pérez y que busca reelegirse a través de este.

"Lo que veo es una elección de Estado, donde Ulises Ruiz es el coordinador de la campaña de Eviel, Ulises Ruiz quiere reelegirse, hay una reelección en Oaxaca a través del candidato que él propuso, no se ve al candidato pero se ve a Ulises.

"El único peligro que hay es que haya una reelección", aseguró el aspirante opositor.

REFORMA publicó ayer que el Gobierno estatal capacitó a los trabajadores de las Unidades Móviles para el Desarrollo, que es el principal programa de asistencia social de la administración de Ulises Ruiz, para promover a Eviel Pérez Magaña, candidato a Gobernador priista y para posicionar al actual Mandatario local como un "héroe" entre la población.

Cué afirmó que la campaña que desarrolla el PRI y el equipo de campaña de Eviel Pérez en su contra, en la cual lo asocian con la violencia, es solo una cortina de humo para distraer la atención de la gente y los partidos políticos, y así, el Gobierno estatal pueda operar en su favor.

Y puso como ejemplo, la operación del personal de las Unidades Móviles para el Desarrollo, que es el principal programa social de la administración ulisista, a favor del abanderado priista.

"El Gobierno de Ulises quiere el terreno fértil para quererse robar la elección. Ulises Ruiz tiene que sacar las manos del proceso, tiene que arreglar la casa porque va a perder la elección", agregó.

Cué comentó que no va perder el tiempo en "infiernillos", ya que en 30 días es la elección.

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega confirmó que presentarán una denuncia ante la Fepade, aunque aseveró que la PGR debería actuar de oficio para investigar las acusaciones.

"Eso debería de ser perseguido, ¿sabe por quién? Por la Fepade, por la PGR, por la Fiscalía Especial en Delitos Electorales, no se necesita denuncia, esos delitos se persiguen de oficio, para eso está la PGR. Pero la PGR, en lugar de perseguir a los verdaderos delincuentes, está utilizando sus facultades con propósitos electorales golpeando a nuestro candidato a gobernador en el estado de Quintana Roo", subrayó en rueda de prensa en el Senado.



Advierte Nava vigilancia


El dirigente nacional del PAN, César Nava, anunció que a partir de este fin de semana vigilarán a las Unidades Móviles para el Desarrollo por todo el Estado para evitar que promuevan a Pérez Magaña.

Afirmó que documentarán el proselitismo de los funcionarios estatales e inmediatamente pedirán su detención debido a la flagrancia del delito.

"Vamos durante este fin de semana, vamos a desplegar a toda nuestra estructura en todo el Estado para detectar a las unidades móviles, acudir con un fedatario público, dar fe precisamente de los actos de propaganda a favor de los candidatos del PRI y pedirles a las autoridades ministeriales que los detengan de inmediato", expresó.

Con información de Carole Simonnet



Cinta polémica

Un video que promociona a Eviel Pérez Magaña está siendo mostrado por funcionarios.


· En el video aparece Pérez Magaña hablando sobre su vida y su familia.

· Está siendo mostrado por los funcionarios del Programa de Unidades Móviles para el Desarrollo.

· Este programa -según el gobierno estatal- tiene la encomienda de acercar de un paquete gratuito de servicios asistenciales dirigido a la población de localidades dispersas con Alto Grado de Marginación y en Zonas Urbano-Marginales.

· "Te doy las gracias de que me hayas permitido entrar a tu casa, que por este conducto pueda yo platicarte un poco sobre lo que es Eviel Pérez Magaña", dice el candidato en la cinta. "Sígueme. Unidos tú y yo transformaremos Oaxaca", agrega el aspirante, uno de sus eslóganes.
Virgilio Sánchez, con información de Carole Simonnet, Reforma, 29 de mayo.

0 Responses to "Pretende Ulises reelegirse.- Gabino"