Usa Eviel en spots programa oficial

OAXACA, Oax.- El candidato del PRI a la Gubernatura de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, no solo lo promociona el personal de las Unidades Móviles para el Desarrollo (UMD), sino que también emplea en su spots las imágenes de este programa del Gobierno estatal.

En sus promocionales sobre sus promesas de salud aparece uno de los consultorios móviles de las UMD, pues en una toma que dura cinco segundos aproximadamente aparece el vehículo oficial, rotulado con una calcomanía que muestra una larga fila de camiones y camionetas del programa transitando por una carretera, con leyenda: Unidades Móviles para el Desarrollo.

En el segundo plano de la misma toma aparece un doctor subiendo a una niña al consultorio.

Y en primer plano, Eviel Pérez Magaña lanza una promesa: "En mi Gobierno tendremos más y mejores programas de medicina preventiva".

El viernes pasado, REFORMA publicó que el Gobierno estatal que encabeza Ulises Ruiz capacitó al personal de las Unidades Móviles para el Desarrollo para promover al candidato priista y, además, les entregó un video de Eviel Pérez, el cual debe ser proyectado por cada una de las 69 unidades.

A los trabajadores de la UMD les exigieron indicar a los beneficiarios de los servicios médicos que deben votar por el PRI, pues el Gobernador Ulises Ruiz es un "héroe" y, por tanto, deben apoyarlo a salvar Oaxaca del aspirante opositor a la Gubernatura: Gabino Cué.



El nuevo protector


En el promocional, Pérez Magaña afirma que la "transformación" en Oaxaca debe seguir.

Y anuncia más promesas sobre salud: "Mejor camino para evitar que la enfermedad llegue a los tuyos, es prevenir. Que haya médicos y enfermeras que trabajen para ustedes".

En otra de las escenas de este spot de 30 segundos, que se transmite en los canales de televisión con cobertura estatal, el candidato priista acompaña a una familia a quien le promete trabajo y salud.

En respuesta, la madre de esta familia responde: "Por eso te seguimos Eviel".

Al final, el delfín de Ulises Ruiz describe su proyecto de transformación: "Cuidarte y verte sonreír, es transformar Oaxaca".

Enseguida, una voz off pide seguir a Eviel y votar por el PRI el próximo 4 de julio.

Creado por el Gobierno de Ulises Ruiz en 2005, el programa de Unidades Móviles para el Desarrollo tiene actualmente 69 células, de tres camionetas cada una, que ofrecen servicios de asistencia social a los comunidades de menor índice de desarrollo.

En cada unidad viajan médicos, enfermeras, agentes del registro civil, un veterinario, un ingeniero agrónomo y un defensor de oficio, entre otros.




Omisión de la ley

Además de ser promocionado por personal Unidades Móviles para el Desarrollo, el candidato priista emplea en su spots imágenes del programa estatal.


· En el mensaje de campaña aparece la imagen de un vehículos de las UMD como el de la foto.

· "Mejor camino para evitar que la enfermedad llegue a los tuyos, es prevenir", promete Eviel.

Virgilio Sánchez corresponsal, Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "Usa Eviel en spots programa oficial"