Mantendrá el albiazul la coalición en Quintana Roo

El secretario general del PAN, José González Morfín, dijo que en Quintana Roo más allá del conflicto que se presentó con el candidato Gregorio Sánchez se mantendrán las alianzas con el PRD para los casos de diputaciones y alcaldías locales: “Ahí, todo nuestro respaldo”.

Por otra parte, respecto a la posibilidad de que la violencia o el narcotráfico impacten en las campañas, dijo que en la sesión que habrá esta semana del Consejo Nacional de Seguridad se procesará la petición del Congreso para que estados y federación se coordinen en materia de vigilancia y la inseguridad o la propia actuación policiaca no se convierta en elemento que inhiba la participación de los electores el 4 de julio.

Entrevistado sobre si la detención del abanderado del PRD a la gubernatura impactará en una fractura en los comicios a nivel municipal, González Morfin aseguró que las alianzas para alcaldías tienen su propia lógica local e impulso, por eso Acción Nacional respetará su compromiso con ellas en donde va junto con la izquierda.

Pese a las críticas que ha generado la alianza con el PRD en esa entidad, el secretario general albiazul aseguró que a escala local van muy bien en las preferencias electorales “y estoy seguro que habrá buenos resultados”.

“El asunto de Greg seguirá su propia lógica, me imagino que tendrá ya preparada su defensa y nosotros, por supuesto, seguiremos en los municipios donde vamos aliados en Quintana Roo también apoyando las alianza y las candidaturas, así se pactó”.

En ese sentido, dijo que el PAN seguirá apoyando con todo esas alianzas y lo que le toca es dar seguimiento al proceso que sigue el caso del candidato perredista.

Sobre la petición que hizo en la sesión del pasado miércoles de la Comisión Permanente, para que exista coordinación entre federación, estados y municipios para garantizar la tranquilidad en las elecciones, confió en que surjan acuerdos para establecer un protocolo.

México • Angélica Mercado, Milenio, 31 de mayo.

0 Responses to "Mantendrá el albiazul la coalición en Quintana Roo"