Añorve se proclama vencedor “ante desesperación de PRD-PAN”

Manuel Añorve Baños visitó Tierra Caliente y la zona norte de Guerrero en el último día de campaña. Frente a simpatizantes de Pungarabato y Taxco de Alarcón, vestidos con playeras verdes y rojas, insistió en que era momento de confirmar en las urnas que relevará a Zeferino Torreblanca.

Mítines y discursos respondieron a la “desesperación” de sus contrincantes. Advirtió que su victoria es inobjetable y por ello sus adversarios del PRD y PAN se aliaron en una “improvisada unión” para levantarse de la caída en las preferencias electorales.

El candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero afirmó que la declinación del candidato panista Marcos Efrén Parra Gómez confirmaba que el candidato y ex priísta Ángel Aguirre Rivero se había desplomado.

“Porque si tú vas muy bien y si tú vas ganando, no necesitas de refuerzos, pero si te estás ahogando, pues claro que pides ayuda”, comentó reiteradamente Añorve Baños a los militantes del PRI, PVEM y Panal en los municipios de Pungarabato y Taxco de Alarcón.

“No cabe duda que el candidato del PRD se desplomó, pues pidió ayuda del candidato del PAN, como cuando alguien cruza el río y a medio tramo se le acaban las fuerzas y se ahoga y quiere salvarse a como dé lugar”.

Arropado por los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros se “vacunó” a la historia montada de guerra sucia, calumnias e infundios que sus oponentes difundirán en los próximos días hasta antes de la elección. Repitió que el domingo 30 de enero, los guerrerenses votarán por los “tiempos mejores”, por los proyectos productivos para los campesinos, familias, jóvenes y mujeres.

En Taxco de Alarcón, zona de influencia panista y origen de Marcos Efrén Parra Gómez en la vida y la política, el priísta invitó al “voto útil”. Aclaró que de la suma de las incongruencias y deslealtades lo único que se ha provocado es una desbandada de luchadores sociales que militan y simpatizan con el PRD.

En ese municipio platero marchó por las calles empedradas desde el monumento al Minero hasta la plaza de Santa Prisca. Ahí se dirigió a los “panistas con dignidad”, a quienes se sienten lastimados con la declinación de su candidato. Les agradeció la adhesión de último momento para apoyar su candidatura.

Los asistentes a la marcha multicolor agitaron banderas blancas y verdes, se enfundaron en playeras con el logotipo de la alianza y otros más portaron camisetas con la leyenda “Sí soy del PRD, pero voy a votar por Añorve”. Gritaban: “Sí se puede” y “Añorve, Añorve”. Así a lo largo de un kilómetro hasta llegar a la plaza.

El ex gobernador René Juárez Cisneros señaló que la deslealtad y la mentira son sinónimos de perdedores. Auguró la derrota de Aguirre y la victoria de Añorve Baños.

“Me siento molesto, porque el PRI le dio a Ángel (Aguirre) todos sus cargos, diputado federal, senador, le regaló una gubernatura, pero la traición pudo más. Hace 11 años Manuel Añorve lo apoyó y hoy todos esperábamos que Aguirre lo apoyara; sin embargo, nosotros fuimos los primeros en respaldar a Manuel Añorve y será gobernador”.

Dijo que ante la declinación de Parra, panistas y perredistas se sienten traicionados, porque es incomprensible que ahora Marcos Efrén levante la mano a Ángel Aguirre, cuando en los últimos meses intercambiaron una serie de descalificaciones.

Algunos panistas que se adhirieron al proyecto de gobierno de Añorve Baños dijeron que lo hicieron porque se sentían traicionados, porque el abanderamiento de Marcos Efrén surgió de una asamblea democrática.

En sus encuentros también participaron el cantautor Joan Sebastian, ex alcaldes, diputados locales y federales, y el dirigente tricolor Efrén Leyva Acevedo.

El abanderado de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero realizó su último acto en una discoteca de la Costera de Acapulco. Durante la tarde y la medianoche, cientos de jóvenes coparon el bulevar para repartir propaganda. De fondo, el reforzamiento de los patrullajes de militares, marinos y policías federales, que buscan inhibir la violencia a cuatro días de la anunciada elección.
Juan Cervantes y Adriana Covarrubias, El Univeral, 27 de enero.

0 Responses to "Añorve se proclama vencedor “ante desesperación de PRD-PAN”"