Cierran precampañas e inicia veda; Panal ya tiene aspirante


El virtual candidato presidencial de la alianzaPRI-PVEMEnrique Peña Nieto, se declaró en espera de la definición que haga elInstituto Federal Electoral (IFE) en torno al periodo de inter campaña a fin de no violar la ley, previo al arranque de la campaña constitucional el 30 de marzo.
“Yo espero que haya todavía mayor precisión de parte de la autoridad electoral para dejar muy claro qué podemos hacer y qué debemos evitar durante estos 43 días”, indicó en breve entrevista después de la toma de posesión deFausto Vallejo como gobernador de Michoacán.
En Morelia, el abanderado de la coalición Compromiso por México subrayó que su ánimo, interés y voluntad están comprometidos “para ser absolutamente respetuoso de la legalidad, del acuerdo que tome la autoridad electoral y de cumplirla a cabalidad. Así voy a actuar”.
Peña Nieto dijo esperar que con el acuerdo que tome el IFE se pueda conocer con mayor claridad y precisión, “no obstante los criterios que ya han emitido y que ya conocemos”, los alcances de sus actividades previas al arranque de la campaña formal.
“Si dentro de esos cabe que tengamos algunos encuentros, atender algunas invitaciones de distintas organizaciones, aun cuando tengan el carácter de privadas, esas eventualmente se puedan realizar. Al final de cuentas vamos a estar a la espera de esta definición”, apuntó.
Peña Nieto celebró al ascenso de Vallejo a la gubernatura de Michoacán y el fallo que emitió elTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaciónen torno a las demandas interpuestas por el PAN contra el abanderado del tricolor.
Respecto a las definiciones que tomó el Partido Nueva Alianza —hasta hace un mes aliado del PRI en la contienda por la Presidencia de la República— para elegir a su abanderado presidencial, Peña Nieto se declaró respetuoso de las decisiones de las demás fuerzas políticas del país.
“Yo no tengo que opinar sobre los candidatos que definan los demás partidos, cualquiera que sea, seré respetuoso, como lo he sido con las definiciones de los partidos que ya tienen a sus candidatos.
“Creo que bienvenido cualquiera, hombre o mujer, que desee participar en esta contienda. No tengo mas que esperar qué definición toma el Partido Nueva Alianza para saber exactamente quién va a competir en esta contienda.
“Estamos preparados y deseo realmente poder mostrar a la sociedad mexicana cuál es la oferta, cuál es la propuesta, cuál es la solución y compromiso que quiero hacer ante los mexicanos para ganarme su confianza. En eso habré de trabajar”.
Dalia Martínez y Francisco Reséndiz, El Universal, 16 de febrero.

0 Responses to "Cierran precampañas e inicia veda; Panal ya tiene aspirante"