No sacaré ventaja de precandidatura por el PT y Movimiento Social: Mancera

El virtual candidato del Movimiento Progresista a la Jefatura del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró ayer que si bien su tiempo de precampaña ya concluyó como candidato electo del PRD, todavía cuenta con el plazo como precandidato del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, negó que esta situación de la Ley Electoral la aproveche como ventaja contra sus contendientes de otros partidos, “el llamado que haría es atender los temas de realidad, ahora hay algunos debates que tienen que ver con la libertad de expresión, de la forma de comunicarte con la ciudadanía y veo que todo esto puede dar pie a que cada vez tengamos una legislación mucho más sólida”, respondió sin caer en hendiduras.

Entrevistado luego de inaugurar el foro “La Realidad de la Micro Empresa en el DF”, como parte del 75 Aniversario de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canope), insistió que ha sido muy cuidadoso de aceptar todo tipo de invitaciones de grupos sociales, “como ciudadano, no como candidato o precandidato”.

Precisó que “no se puede realizar ningún tipo de acto que tenga que ver con plataformas políticas, con propuestas de trabajo, con promoción de las fuerzas políticas. En este momento, la restricción principal, obviamente, corresponde al PRD”, afirmó.

Aunque de inmediato agregó: “Si hubiera que lanzar o que hacer un mensaje de tipo político, sólo lo podríamos hacer a militantes, ya sea del PT o de Movimiento Ciudadano exclusivamente”.

—¿Esta situación podría considerarse como una trampa de la coalición del Movimiento Progresista, pues antes hablaba con perredistas y ahora lo hace con petistas o del movimiento ciudadano? —preguntaron los reporteros.

—Mira la verdad es que no ha habido necesidad siquiera de hacer ningún tipo de acto o evento en ese tenor por la fuerza que ha tenido la coalición. Sin embargo, reiteraría que si hubiera que hacer alguna manifestación de tipo político, solamente se puede hacer con militantes de alguna de esas dos expresiones. Así se ha estado haciendo. Ésa es la manera de cumplir con la norma.

Explicó que esta línea es solamente de comunicación. “Este evento —el de la Canope—, obviamente solamente tiene que ver con un enfoque estrictamente de escucha de las ideas y no podemos hacer ninguna otra cosa”, enfatizó.


Héctor Cruz López, La Crónica, 16 de febrero.

0 Responses to "No sacaré ventaja de precandidatura por el PT y Movimiento Social: Mancera"