Da Trife la razón a Clouthier

El Tribunal Electoral federal ordenó a la Comisión de Elecciones del PAN en Sinaloa registrar a Manuel Clouthier Carrillo como precandidato a senador por esa entidad.

Los magistrados de la Sala Regional con sede en Jalisco determinaron que el partido no tiene elementos para negarle el registro, por lo que revocó la negativa y ordenó registrarlo en el plazo de 24 horas a partir de la notificación.

El pasado 14 de diciembre, el CEN del PAN le negó el registro como precandidato, sin explicar las causales, y la comisión estatal declaró improcedente su solicitud el 17 de diciembre.

Clouthier impugnó ante instancias partidistas, las cueles resolvieron en su contra, por lo que optó por acudir al Tribunal Electoral federal.

Miembros del blanquiazul lo han señalado por sus críticas en contra del partido y del gobierno de Felipe Calderón.

Tras conocerse el fallo del Tribunal, la dirigencia del PAN anunció en un comunicado que acatará la resolución.

"Así como lo ha demostrado a lo largo de su historia, este instituto político acatará la resolución del TEPJF", señaló el blanquiazul en el texto.

Asimismo, llamó a los contendientes panistas a apegarse a los principios partidistas.

"El dirigente nacional (Gustavo Madero) solicitó que todos los precandidatos... privilegien la defensa y principios del partido", indicó el comunicado.


Leslie Gómez, Reforma, 3 de febrero.

0 Responses to "Da Trife la razón a Clouthier"