De 30 puntos, la ventaja de Vázquez Mota sobre Ernesto


Josefina Vázquez Mota continúa con amplia ventaja sobre Ernesto Cordero en la carrera por la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, de acuerdo con la encuesta levantada este 2 de febrero por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), y en la que se indica que la diputada con licencia tiene una preferencia de 51.7 por ciento, en tanto que el ex secretario de Hacienda suma 21.5%.
En el anterior sondeo, del 26 de enero pasado, Vázquez Mota tuvo 53% y Cordero 18%.
Por lo que hace a Santiago Creel, perdió tres puntos porcentuales en comparación con la encuesta del 26 de enero, en la que obtuvo 26 por ciento de las preferencias; ahora se ubica con 23 puntos porcentuales por parte de los encuestados cercanos al PAN.
Al colocar a cada uno de los aspirantes del blanquiazul cara a cara con el priista Enrique Peña Nieto y el perredista Andrés Manuel López Obrador, el Gabinete de Comunicación Estratégica preguntó a los encuestados: Si el día de hoy fueran las elecciones presidenciales de 2012 y los candidatos fueran los siguientes, ¿por quién votaría?
La ex secretaria de Educación obtuvo 72.5 por ciento, contra 10.7% por ciento a favor de Peña Nieto y 7.5% por ciento para López Obrador.
Los encuestados cercanos al PAN también dieron el triunfo al ex secretario de Hacienda, con 54.6 por ciento, por 19.1% del precandidato priista y 10.9 puntos porcentuales para su contrincante perredista.
De la misma manera Santiago Creel se alza con el triunfo, con 58.1 por ciento, contra 18% del ex gobernador del Estado de México y 10.1 para el aspirante de las izquierdas.
Nota metodológica El universo entrevistado fue de mayores de 18 años de edad que residen en la República Mexicana y que cuentan con línea telefónica en su hogar; la técnica de levantamiento se realizó entre 28 de julio de 2011 y el 2 de febrero del presente año. El tamaño de la muestra y su precisión estadística: se practicaron mil 500 encuestas en la República Mexicana, distribuidas equitativamente entre las cinco circunscripciones.
México • Redacción, Milenio, 2 de febrero.

0 Responses to "De 30 puntos, la ventaja de Vázquez Mota sobre Ernesto"