“El contraste con los rivales no está basado en el género”


Al realizar el cierre de precampaña regional en el Distrito Federal, Ernesto Cordero llamó a sus simpatizantes a elegir como candidato a alguien que pueda contrastar con Andrés Manuel López Obrador y con Enrique Peña Nieto, y derrotarlos, y recordó que este contraste no está basado solamente en el género.
Por eso dijo a sus simpatizantes reunidos en el World Trade Center de la Ciudad de México: “Si queremos volver a ganar la Presidencia hay que plantearles un candidato que contraste y les haga ver sus debilidades y sus carencias, que no rehuya al debate, que no le dé miedo debatir, que responda a las preguntas cuando se le formulan; un candidato al que no le dé miedo decirles sus verdades, con constancia, con ideas, con propuestas, con trayectoria”
Esto, abundó, “es lo que nos va a dar autoridad moral para ganarle a Enrique Peña Nieto y a AMLO. No nos equivoquemos, el contraste no está en el género, está en las ideas y en las ganas de debatir y en las ganas de ganar, ahí está el contraste”.
Cordero dijo también, al asegurar que será el tercer presidente panista de México, que el periodo 2000 -018 será conocido como el de “Vicente-Calderón-Cordero”, en referencia a su error en el debate panista, en el que llamó al actual mandatario Vicente Calderón.
Por la mañana, Cordero confió en ganarle el próximo domingo a Josefina Vázquez Mota, “aunque sea con un voto” y recurrió a “los astros” para explicar su eventual triunfo en la elección panista.
“Las cosas se están alineando en este proyecto, ahora si que los astros se alinearon; estoy agarrando mucha potencia en muchos estados, estamos parejos en otros y andamos medios cojos en otros, pero yo les digo que voy a ganar en primera vuelta”, afirmó el ex funcionario federal.
Sobre la grabación en la que presuntamente la delegada del Instituto Nacional de Migración en Puebla, Rocío Sánchez, ofrece dinero a cambio de los votos a su favor, Cordero se limitó a pedir “que se investigue”.
México, Querétaro • Daniel Venegas, Estrella Álvarez, Milenio, 3 de febrero.

0 Responses to "“El contraste con los rivales no está basado en el género”"