Denuncia Creel que “cancha” de la contienda tiene agujeros y desniveles

La “cancha” de la contienda interna del PAN tiene “agujeros” y “desniveles”, denunció Santiago Creel, luego de que se dieron a conocer grabaciones sobre compra de votos para favorecer a Ernesto Cordero.

De gira por Xalapa, Veracruz,  el precandidato presidencial señaló que ya instruyó a su coordinador de campaña, el senador Humberto Aguilar, para que revise la veracidad de la grabación y, en caso de que proceda, denuncie el hecho ante la Comisión Nacional de Elecciones del blanquiazul.

“Estamos viendo una serie de incidentes que han venido siendo difundidos por los medios de comunicación, lo primero que estamos haciendo es verificarlos, y lo segundo, en caso de que tengamos bases razonables, inmediatamente las estamos presentando a la Comisión de Elecciones para que sea la Comisión de Elecciones la que deslinde responsabilidades, establezca las sanciones y para que pueda ir emparejando la cancha”, dijo.

— ¿Entonces la cancha ahorita no está pareja? —se le preguntó.

- “La estamos emparejando, porque están saliendo algunos agujeros, algunos desniveles”.

Dijo que en materia de denuncias “yo sigo la vía institucional, creo en la vida institucional del partido, voy a ser muy estricto si hay cualquier irregularidad y no se persigue y no se sanciona, entonces acudiré a otras instancias”.

Santiago Creel se dijo listo no solo para contender el 5 de febrero, sino en caso de ser necesario, llegar a una segunda vuelta el 19 de este mes.

Luego dijo que “no tengo la menor duda que la expresión del panismo libre me va a dar el triunfo y dándome el triunfo estoy convencido de que voy a poder sumar al resto de los precandidatos y al resto de los grupos de Acción Nacional”.


La Crónica, 3 de febrero.

0 Responses to "Denuncia Creel que “cancha” de la contienda tiene agujeros y desniveles"