Felicita el Presidente a Josefina


El presidente Felipe Calderón respaldó el triunfo de Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN a la Presidencia de la República.
A través de un boletín se informó que el jefe del Ejecutivo se comunicó con Vázquez Mota con el fin de felicitarla por la victoria conseguida en este proceso interno. También habló con Ernesto Cordero y Santiago Creel para reconocer su esfuerzo en la contienda.
El mandatario destacó el proceso “democrático” desarrollado por el Acción Nacional y su militancia, a fin de definir la candidatura a la Presidencia de la República.
Calderón afirmó que así como su administración ha sido respetuosa de la vida interna de los partidos políticos, de igual forma lo será el gobierno federal con el proceso constitucional de los comicios de este año.
Pide cerrar filas
Horas antes, luego de emitir su voto en la contienda interna del PAN, el presidente Felipe Calderón pidió “cerrar filas” con el ganador y dijo que respetará los resultados de la elección donde se decidirá al candidato presidencial que representará al blanquiazul en las elecciones del 1 de julio.
“Desde luego respetaré, como he respetado el caso de toda la decisión de los partidos, ese es mi deber, además mi convicción. También, desde luego, respetaré la convicción de los militantes de Acción Nacional”, señaló.
Alrededor de las 13:30 horas, el presidente Calderón junto con su esposa, Margarita Zavala, arribó una camioneta hasta el centro de votación de la delegación Álvaro Obregón, ubicada en el monumento a Manuel J. Clouthier.
El jefe del Ejecutivo federal comentó que una vez resuelta la elección interna y designada la candidatura de Acción Nacional lo correcto para toda la militancia activa y adherente es cerrar filas y fortalecer la unidad, porque la democracia es para discrepar sobre causes ordenados y debidamente regulados.
Querétaro • Silvia Arellano, Milenio, 6 de febrero.

0 Responses to "Felicita el Presidente a Josefina"