La esposa de Creel no pudo sufragar, fuera de la lista de votación

Tranquilo, como siempre se mostró en sus debates, el precandidato Santiago Creel acudió junto con su esposa Paulina Velasco y su hijo Santiago a la casilla de Parque Uruguay, en Polanco para emitir su voto en la contienda interna del PAN.

Su voto, dijo, es por el fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, para reafirmar lo que somos y por el rechazo a las prácticas antidemocráticas y autoritarias.

“Éste es un voto por la reafirmación de lo que somos, por el rechazo a la línea, a la compra de votos, por el rechazo a todas las practicas y conductas que no son propias de la democracia. Voto libre y voto de conciencia, fue lo que emití el día de hoy”, indicó.

La sorpresa se la llevó su esposa Paulina quien no pudo sufragar por no aparecer en la lista de votantes.

—“Ya buscó en la V”, preguntó molesta la esposa de Creel a los representantes de casilla.

— “En donde está el presidente de casilla”, cuestionó el equipo de campaña Santiago Creel.

Una voz respondió: “No hay”…

Ni con Ipad en mano, donde mostró que su nombre aparece en el registro nacional de miembros del blanquiazul, la señora Velasco pudo votar.

Esto motivo al precandidato presidencial a lanzar la advertencia de presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de Elecciones del PAN.

“Voy a esperar a que asuma plenamente su responsabilidad la Comisión Nacional de Elecciones (CNE). Yo ya cumplí haciendo una campaña alegre, haciendo una campaña limpia. Si la cancha está desbalanceada a balancearla; si la cancha está dispareja a emparejarla, y si la cancha no está en condiciones aptas, a ponerla en condiciones democráticas”, enfatizó.

Sobre la posibilidad del acarreo de votos, el panista aspirante a ser el candidato por el PAN a la Presidencia de la República advirtió que su equipo presentará las denuncias correspondientes ante la CNE.

“Yo ya hice lo que me correspondía hacer en 45 días, sin una sola queja o agravio a Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero”.


Denis A. García, La Crónica, 6 de febrero.

0 Responses to "La esposa de Creel no pudo sufragar, fuera de la lista de votación"