Manlio confía en que prospere reforma en telecomunicaciones


El líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, evitó pronunciarse respecto del fallo de la Comisión Federal de Competencia (CFC) en torno a la alianza Iusacell-Televisa, pero dijo confiar en que prospere la reforma constitucional que permanece en San Lázaro, para que los órganos reguladores de las telecomunicaciones dejen de ser simuladores y se genere la competencia “en todos los aspectos”.
A su vez, el senador ecologista y experto en materia de telecomunicaciones Javier Orozco consideró que la CFC se apresuró a dar un fallo respecto de esta solicitud y no descartó que en este último periodo que resta a la actual legislatura se puedan discutir temas pendientes en la materia para dar certeza a este sector.
En tanto, el senador perredista Pablo Gómez acusó que fue el presidente Felipe Calderón quien hace cuatro años frenó la reforma a las telecomunicaciones, al ordenar a la bancada panista en el Senado frenar los proyectos que ya había en esa materia y en radio y televisión, además de que el Ejecutivo tenía su propio proyecto.
Por otra parte, la Comisión de Comunicaciones dictó bajó la orden del día de ayer el punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo y a la Cofetel que a la brevedad resuelvan la revisión del acuerdo por el que se adoptó el estándar tecnológico de la televisión digital terrestre que permitiría operar 25 canales abiertos satelitales, así como pedir a la Cofetel un informe de la actual penetración digital y canales asignados.
En entrevista se le preguntó a Beltrones respecto al fallo emitido por la CFC en el caso de la unión Iusacell-Televisa, a lo que el sonorense dijo ser un mexicano que cree que la competencia permitirá disponer de mejores servicios y precios.
Manifestó que en el PRI esperan mayor profesionalismo de los órganos reguladores y que ello se demuestre “abriendo la competencia en todos los aspectos”, pues México “necesita más competencia, ser más competitivo y mejores servicios”.
México • Angélica Mercado, Milenio, 3 de febrero.

0 Responses to "Manlio confía en que prospere reforma en telecomunicaciones"