Pide Dish reglas para TV

Dish, empresa de televisión de paga vía satélite de Grupo MVS, solicitó a la Comisión Federal de Competencia que trabaje en la regulación en el mercado de televisión porque Televisa y TV Azteca mantienen el duopolio en el País.

"La resolución de la Comisión Federal de Competencia de no autorizar la concentración de Televisa y TV Azteca en Iusacell, no resuelve los problemas de alta concentración y prácticas anticompetitivas que se tienen en la industria de la televisión", informó mediante comunicado de prensa.

La empresa de TV de paga dijo que es indispensable imponer condiciones para una competencia equilibrada en su segmento y en el mercado de televisión abierta.

"Al no autorizar la concentración en Iusacell del duopolio, y no haber sometido dicha operación a fuertes condicionantes en los mercados relacionados, se optó por mantener las cosas en el estado que se encuentran beneficiando a los actores de siempre", añadió.

Aseguró que las televisoras continuarán negándole sus señales para transmitir e impidiéndole que pueda anunciarse en TV abierta.

"Continuarán ejerciendo su poder de compra para evitar que los grandes eventos de interés nacional no estén disponibles para sus competidores y mantendrán la posición de no transmitir, en los sistemas que controlan, los canales producidos por Dish México", enfatizó.

Recordó que en el reciente estudio sobre telecomunicaciones en México que hizo la OCDE se dice que las autoridades están obligadas a regular para equilibrar la competencia.


Carla Martínez, Reforma, 3 de febrero.

0 Responses to "Pide Dish reglas para TV"