ACTA afectaría la privacidad y derechos de expresión: Concamin


La forma en que está redactado el Acuerdo Comercial Contra la Falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés) deja abierta la puerta a riesgos que pudieran afectar los derechos fundamentales de expresión, comunicación y privacidad, sostuvo la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Al fijar una postura sobre el acuerdo, que deberá ser votado en la próxima legislatura, el organismo señaló que puede impactar negativamente en el crecimiento y la penetración de Internet, así como la transición hacia una sociedad de la información.
Agregó que si bien la industria ha mantenido una postura en favor de combatir la piratería, la falsificación y el contrabando, es necesario contar con estrategias efectivas que no afecten el crecimiento y desarrollo de otras industrias y sectores de la economía.
Según Concamin, no hay certeza de que el ACTA esté acorde con las diversas disposiciones constitucionales y legales en el ordenamiento jurídico nacional y también podría violentar normas internacionales contenidas en tratados que México ha ratificado y, por consiguiente, son parte integral de nuestro ordenamiento jurídico nacional.
Precisó que los industriale tienen la mejor disposición para evaluar las opciones relacionadas con el combate a la piratería, falsificación y contrabando, pero privilegiando un escenario balanceado que no afecte el sano desarrollo de la economía.
Juan Carlos Miranda, La Jornada, 3 de agosto.

0 Responses to "ACTA afectaría la privacidad y derechos de expresión: Concamin"