Acusa MVS venganza

Joaquín Vargas, presidente del consejo de administración de MVS, acusó ayer al Gobierno federal de cometer un acto de venganza en contra de su empresa al retirarle las concesiones de la banda de 2.5 GHz.

El empresario explicó que el Gobierno le condicionó la autorización de su proyecto para ofrecer internet más rápido y barato a que hubiera una disculpa pública de la periodista Carmen Aristegui tras la pregunta que lanzó al aire el 4 de febrero de 2011 relacionada con el presunto problema de alcoholismo del Presidente Felipe Calderón.

"El domingo 13 de febrero de 2011 me amenazaron a las 19:30 horas, y el pasado jueves 8 de agosto (de 2012), a las 12:00 horas, cumplieron su amenaza.

"El Secretario (Dionisio Pérez- Jácome) me advirtió textualmente lo siguiente: 'Tengo instrucciones del señor Presidente de no gestionar asunto alguno de MVS, y en especial el de la 2.5, hasta en tanto la señora Aristegui no ofrezca una disculpa pública por el comentario que hizo en relación al supuesto alcoholismo del Presidente'", denunció en conferencia de prensa.

Vargas manifestó que otro funcionario que también le transmitió un mensaje similar fue el ex Secretario del Trabajo Javier Lozano.

"A lo largo de la plática, el licenciado Javier Lozano mencionó textualmente: 'Hemos encontrado que tu proyecto de la 2.5 GHz tiene méritos propios, pero, si recontratas a la periodista, tu proyecto se lo lleva la chingada y te olvidas de este Gobierno hasta su último día'", indicó.

El directivo explicó que MVS se encontraba gestionando 2 propuestas para la banda con el Gobierno: una con el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Héctor Olavarría, y otra con la Presidencia de la República a través de Alejandra Sota.

De acuerdo con su dicho, en la propuesta denominada Pinos, que se gestó directamente con el Ejecutivo federal, se pedía no iniciar litigios contra la concentración Televisa-Iusacell.

"Sin embargo", aseguró Vargas, "uno de los factores que motivaron el rescate fue la negativa de MVS para que Aristegui se disculpara con el Presidente Felipe Calderón".

"Si cualquiera de las personas aludidas niega lo que yo estoy diciendo, con muchísimo gusto los volvemos a convocar para aportar las pruebas que sean necesarias para acreditar lo que yo estoy afirmando", retó Vargas.

Señaló también que el Gobierno se ha dejado presionar por Televisa.

En un comunicado emitido por la tarde, Televisa se dijo ajena a las discusiones entre MVS y el Gobierno federal respecto a la banda de 2.5 GHz.

 
 
 
PRESIDENCIA MVS
 
- "Recibí una llamada de la señora Alejandra Sota, coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia, quien me exigió una disculpa pública por parte de la periodista (Carmen Aristegui)".

- "El licenciado Javier Lozano mencionó textualmente: 'Hemos encontrado que tu proyecto de la 2.5 GHz tiene méritos propios, pero, si recontratas a la periodista, tu proyecto se lo lleva la chingada'".

- "A MVS le bloquean su autopista y a Televisa le construyen segundos pisos".

 
 
 
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
 
- "Lo que el señor Vargas hace: calumniar, difamar, tergiversar y engañar, con el simple objetivo de alcanzar sus metas económicas

Carla Martínez, Reforma, 16 de agosto.

0 Responses to "Acusa MVS venganza"