Acusa PRD a Soriana de irresponsable

La dirigencia del PRD rechazó ayer tener responsabilidad en actos violentos perpetrados contra tiendas Soriana, empresa a la que acusó de ponerse, de manera irresponsable, al servicio del PRI.

El líder nacional del partido, Jesús Zambrano, aseguró que el par de actos violentos contra esa empresa van más allá de un malestar de simpatizantes de izquierda, por lo que pidió a la PGR investigar lo que, consideró, pareciera un montaje para desacreditar su lucha por invalidar la elección presidencial.

"Condenamos los ataques que sufrieron instalaciones de Soriana. Exigimos que las autoridades correspondientes investiguen y los aclaren, para que den con los responsables, porque yo sospecho que se trata de una provocación política, un montaje de nuestros adversarios para desacreditar la lucha pacífica que estamos dando.

"Soriana no ha sido acusada por parte nuestra ni de Andrés Manuel (López Obrador) de algún delito electoral, y se lo hemos dicho, ellos pueden vender tarjetas, lo que quieran a quienes se los compren.

"Lamentablemente, irresponsablemente, con estas declaraciones aparece como instrumento del PRI, haciendo temerarios señalamientos sobre nosotros y al mismo tiempo haciendo un juicio político y poniéndose del lado del PRI, cuando nos acusa de estar generando un clima de inestabilidad, de división del País", señaló.

La empresa responsabilizó el martes a López Obrador, a su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, y al propio Zambrano, "de todos los daños físicos y materiales que tanto nuestro personal como nuestras instalaciones pudieran sufrir en la ejecución de las manifestaciones que promueven e incitan, mismas que lamentablemente han intensificado su agresividad y violencia".

Al respecto, Zambrano exigió a Soriana enfocarse mejor a entregar toda la información que tenga sobre las tarjetas prepagadas al IFE para esclarecer la posible contra del voto, en lugar de actuar con irresponsabilidad.

En tanto, López Obrador, sin mencionar a Soriana, pidió no culparlo a él de las ilegalidades que ha cometido el PRI.

"Los dueños del PRI pensaron que podrían comprar la Presidencia y ahora su dinero ilícito los está desnudando. No me culpen a mí. Serénense", apuntó el tabasqueño en su cuenta de Twitter.

La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, calificó de falsas las acusaciones de Soriana, y dijo que el Movimiento Progresista llamó a no realizar actos violentos para no distorsionar la acción legal contra las elecciones.

"En el PRD estamos dando la batalla legal, jurídica, así que aunque queramos movilizarnos hemos considerado que no, para que no nos acusen de violentos", señaló.

Desde que Soriana emitió su comunicado, la noche del martes, coordinadores de Morena, seguidores de López Obrador e incluso su esposa, Beatriz Gutiérrez, la emprendieron en su contra.

"En aquel país de locos, el agiotista real y turbio reclamaba: '¡quiero mi chalchíhuitl, marchantes violentos! ¡A él!'", escribió Gutiérrez en Facebook.

 
 
 
Contra las compras... de votos

Simpatizantes y militantes de la coalición Movimiento Progresista han intensificado en los últimos días su protestas en las tiendas Soriana.


CUERNAVACA
QUERÉTARO
JESÚS LÓPEZ
TLALPAN, DF
TIJUANA
SONORA
 
Érika Hernández, Reforma, 2 de agosto.

0 Responses to "Acusa PRD a Soriana de irresponsable"