Advierten riesgo en el norte por huevo importado

MATAMOROS.- El huevo importado de Estados Unidos y Canadá, mal refrigerado en el País podría representar riesgos para la salud de los consumidores advirtió la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas.

Héctor Hugo Gutiérrez, Vicepresidente de Fortalecimiento Comercial del organismo dijo que las condiciones de producción y conservación del huevo de importación, en especial el de Estados Unidos, son diferentes a las utilizadas en México, pues requiere refrigeración constante.

"Debe dársele un trato distinto al que comúnmente le da el comerciante nacional", indicó.

Por ello, el organismo emitió una alerta para que comerciantes y autoridades de salud prevengan la venta y, eventualmente, el consumo de huevo en mal estado que afecte a la salud pública.

Desde hace un mes, debido a la alerta por influenza aviar en granjas de Jalisco, se reporta escasez de huevo en esta frontera.

Algunos supermercados han elevado el precio del producto hasta en 70 por ciento.

Ante la escasez, los residentes fronterizos han optado por comprar el huevo en comercios del sur de Texas, donde su precio es normalmente más alto.

 
 
LLAMA LA CONAGO A FRENAR LA ESPECULACIÓN
 
En Chihuahua, la Comisión Nacional de Gobernadores emitió un pronunciamiento de apoyo a las medidas implementadas por el Presidente Felipe Calderón para regular el precio del huevo.

En un comunicado, y, como presidente de la Conago, el Gobernador César Duarte enfatizó la importancia de que se tomen las medidas necesarias para evitar casos de especulación.

Mauro de la Fuente y Enrique Lomas corresponsales, Reforma, 26 de agosto.

0 Responses to "Advierten riesgo en el norte por huevo importado"