Censura Venezuela el informe de Estados Unidos sobre terrorismo


Caracas, 3 de agosto. El gobierno de Venezuela rechazó este viernes el Informe sobre terrorismo por países 2011 de Estados Unidos, que calificó de falaz y calumnioso, y acusó a Washington de presentar documentos tendenciosos y distorsionados de la realidad.
La cancillería venezolana emitió un comunicado para censurar el informe presentado por el Departamento de Estado hace dos días, en el cual señaló que Venezuela ha fallado en la lucha contra el terrorismo.
El gobierno venezolano criticó que países como Estados Unidos mantengan la práctica de informes que no tienen ninguna validez, pues se componen de información no verificada y, por tanto, son obviamente instrumentos políticos para la difamación.
Rechazó además la hipócrita política antiterrorista de Estados Unidos, cuyo gobierno de doble moralha sido ampliamente denunciado por Venezuela en las Naciones Unidas por dar abrigo y protección a reconocidos terroristas internacionales.
Citó al respecto el caso de Luis Posada Carriles, solicitado por un tribunal venezolano por la colocación de una bomba en el vuelo 455 de Cubana de Aviación, que costó la vida a 73 personas en 1976.
También se refirió al caso de Raúl Díaz Peña, terrorista condenado por las leyes venezolanas por haber colocado en 2003 explosivos en las misiones diplomáticas de España y Colombia en Caracas.
Venezuela destacó que ambos están protegidos por la hipócrita política antiterrorista del gobierno estadunidense.
Dijo que de nuevo el gobierno de Washington presenta informes unilaterales e injerencistas sobre las políticas de otros países en un tema como el terrorismo, en el cual esa nación no tiene moral para pronunciarse, agrega el texto.
Tildó de acto inamistoso la publicación de este documento infame, el cual se rechaza en su totalidad, al tiempo que reitera su reclamo a Estados Unidos por seguir permitiendo que su territorio sirva de refugio a terroristas internacionales reclamados por la justicia venezolana.
La Jornada, 4 de agosto.

0 Responses to "Censura Venezuela el informe de Estados Unidos sobre terrorismo"