Chávez advierte de una guerra civil en Venezuela si gana comicios la oposición



El  de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió la noche del jueves durante un mitin de campaña en el oriental Sucre, que si el candidato de la burguesía, el opositor Henrique Capriles, ganara las elecciones del próximo 7 de octubre, eliminaría todos los programas sociales de su  y expondría a Venezuela a una eventual guerra civil.

Chávez, tras acusar a Capriles de tratar de enmascarar su propuesta de gobierno, indicó que “si los burgueses llegan a ganar” eliminarán  Adentro, la Misión Mercal, la Gran Misión Vivienda, y retirarían el apoyo a los pescadores, entre otras ayudas sociales.

Asimismo, el mandatario advirtió que esa situación llevaría al país “a una guerra civil”, ya que “el pueblo no se quedaría de  cruzados” mientras les arrebatan los  que les dio la revolución bolivariana.

ASESINATOS. El mandatario agregó que con Capriles habría “cárcel, asesinatos y torturas para los luchadores sociales”, y preguntó a miles de sus simpatizantes: “¿Ustedes se quedarían de brazos cruzados?”.

Durante un acto de campaña hacia una  reelección consecutiva, Chávez recalcó que en caso de Capriles, “comenzaría la persecución contra el pueblo, igual que en el pasado, torturas y además se cerrarían las puertas para el desarrollo” del país.

INDEPENDENCIA. Sentenció que con una victoria presidencial opositora “se perdería la independencia, que es el más grande logro” de su gobierno socialista.

“Por más que le metan miles de millones de dólares, por más asesores que tengan, por más marketing que hagan, un envoltorio es lo que tienen ahí, una farsa”, dijo de la campaña del candidato opositor y su propuesta de gobierno, que “cerraría las puertas del desarrollo”.

CAPRILES. Por otra parte, el candidato opositor a la presidencia, Henrique Capriles, dijo que como parte de “un nuevo liderazgo” tiene la responsabilidad de “darle un cambio histórico” al país con una victoria en las urnas ante el presidente Chávez.

“Tengo en mi responsabilidad o en mis manos el realmente darle un cambio histórico a nuestro país”, declaró Capriles cuando falta un poco más de mes y medio de una campaña en la que se ha concentrado en señalar al chavismo como lo “viejo” después de 14 años consecutivos en el poder.

La Crónica, 25 de agosto.

0 Responses to "Chávez advierte de una guerra civil en Venezuela si gana comicios la oposición"