Dan línea al Trife, dice Zambrano

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió ayer que los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya tienen línea para resolver el juicio de inconformidad que presentó el Movimiento Progresista para invalidar la elección presidencial.

"Me parece que están actuando los Magistrados del Tribunal Electoral de una manera muy conservadora, cuando incluso tienen la gran oportunidad de innovar con sus decisiones el Derecho Electoral, y no lo están haciendo.

"Yo creo que están actuando con demasiado temor, a lo mejor ya les mandaron línea", señaló al ser entrevistado antes de la reunión del Consejo Nacional de su partido.

Al ser cuestionado sobre el rechazo del Trife a que Andrés Manuel López Obrador participara como coadyuvante en el juicio, Zambrano dijo que no entiende el actuar de los Magistrados de la Sala Superior.

Añadió que la coalición Movimiento Progresista esperará la resolución del Tribunal antes de anunciar nuevas acciones.

En su discurso de despedida como secretaria general del PRD, Dolores Padierna expuso que el Tribunal Electoral tiene en sus manos la reconciliación nacional, pues si no invalida la elección, se llama a un interinato y a nuevos comicios, hará un enorme daño al País.

"Un fallo adverso del Tribunal Electoral, inclinado a la derecha al igual que lo hace el IFE, abriría la puerta a la inestabilidad, a la polarización, a la desesperanza", advirtió.

Zambrano y Padierna criticaron la decisión del Instituto Federal Electoral de no sancionar a Peña Nieto por los contratos que hizo con medios electrónicos para favorecer su imagen y, por otra parte, sancionar a la coalición de izquierda por su spot donde denuncia pruebas del fraude atribuido al PRI y a su candidato presidencial.


Ixtaro Arteta, Reforma, 18 de agosto.

0 Responses to "Dan línea al Trife, dice Zambrano"