Destacan mexicanos en uso de Twitter

México ocupa el séptimo sitio en el top 20 de los países más "tuiteros" del mundo al sumar 14 millones de usuarios, de acuerdo con cifras de Semiocast, empresa de investigación en redes sociales.

De los 500 millones de usuarios que suma Twitter a junio de 2012, Estados Unidos ocupa el primer lugar con el mayor número de miembros, al contar con 83 millones de usuarios, seguido por Brasil con 42 millones de usuarios y Japón con 34 millones.

Mientras tanto, debajo de México se ubica Colombia con el lugar número 12 con 8.2 millones de suscriptores, Venezuela en el 13, con 8.7 usuarios y Argentina en el 19, con 7.8 millones de seguidores.

Guillermo PérezBolde, experto en redes sociales, comentó que Twitter se ha convertido en un medio importante para los mexicanos ya que estos, culturalmente, gustan de comunicarse constantemente.

"Todo esto responde a que como país latinoamericano somos muy dados a compartir lo que hacemos y lo que hicimos y Twitter se ha convertido en una herramienta muy útil para eso", explicó PérezBolde.

Además, esta red social permite que los usuarios compartan su información y experiencias de manera inmediata, sobretodo con el incremento en la penetración de teléfonos móviles con acceso a internet, mencionó el experto en redes sociales.

"Puedes compartir cosas en el momento, no tienes que esperar a llegar a la computadora por que tienes el teléfono y es más fácil que la gente utilice Twitter por que tiene menos recursos técnicos, menos demanda de tecnología que redes como Facebook", dijo PérezBolde.

Por otra parte, Twitter se ha convertido en un medio a través del cual la gente intercambia información valiosa sobre temas de seguridad y tránsito vial por ejemplo, dijo el experto.

Carla Martínez, Reforma, 21 de agosto.

0 Responses to "Destacan mexicanos en uso de Twitter"