El gobierno federal se va reprobado en empleo, afirma Silvano Aureoles


El gobierno de Felipe Calderón estáreprobado en lo que fue su bandera de campaña, la creación de empleos, como lo muestran las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), advirtió el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Silvano Aureoles.
El vicecoordinador de la bancada perredista en el Senado aseguró en entrevista que Calderón deja al país en una profunda crisis laboral, ya que 21 millones de mexicanos están hundidos en la informalidad y el de-sempleo, frente a apenas 15 millones que tienen un trabajo formal y remunerado.
Contradicción con los datos del Inegi
Sostuvo que existe una contradicción entre el discurso oficial y los datos del Inegi. El resultado es evidentemente malo para el país, insistió el legislador michoacano y ex candidato del partido del sol azteca a la gubernatura de esa entidad.
A su vez, el senador panista Alejandro González Alcocer  justificó estas cifras a partir del entorno económico internacional adverso, que escapó al control del gobierno federal. En el mismo sentido, el también legislador del blanquiazul Alejandro Zapata Perogordo destacó que a pesar de esa crisis económica mundial, en el país se generaron fuentes de empleo.
Ya quisieran muchos otros países estar en la situación de México, dijo.
Ciro Pérez Silva, La Jornada, 14 de agosto.

0 Responses to "El gobierno federal se va reprobado en empleo, afirma Silvano Aureoles"