El IFE sí investigó a fondo: Baños


El consejero Marco Antonio Baños defendió las recientes resoluciones del Instituto Federal Electoral (IFE) que dejaron sin sanción a Enrique Peña Nieto, acusado de comprar ilegalmente espacios en medios de comunicación.
Señaló que no comparte los argumentos de los partidos que integran el Movimiento Progresista porque, dijo, el IFE sí hizo una investigación exhaustiva.
Señaló que en el caso de las indagatorias de ingresos y gastos de campaña, toda la documentación disponible del IFE ya está en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que en los próximos días calificará la elección presidencial.
En la sesión del jueves pasado, una mayoría de ocho consejeros exculparon a Peña Nieto de violaciones a la Constitución y al código electoral, según había denunciado la coalición Movimiento Progresista.
El consejero Baños, uno de los principales promotores de la postura mayoritaria, en ese y otros casos recientes, adversos para la coalición, sostuvo que en la indagatoria sí se incluyeron las comparecencias de representantes de medios de comunicación y que en el caso de una entrevista que concedió Peña Nieto a un programa de espectáculos, no es causal suficiente para imponer una sanción.
No creo que en el caso de los comunicadores deba valorarse a quién entrevistan y a quién no; hay libertad de expresión. Los programas sí existieron, pero el punto es ver si ello tiene una influencia directa en el proceso electoral en curso. Desde mi punto de vista, las pruebas existentes no demostraban responsabilidad del PRI y de su candidato, dijo.
Fabiola Martínez y Alonso Urrutia, La Jornada, 22 de agosto.

0 Responses to "El IFE sí investigó a fondo: Baños"