EPN pide a fuerzas políticas respetar el voto mayoritario de los mexicanos

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, llamó a todas las fuerzas y actores políticos del país “a actuar con gran civilidad y a respetar el voto mayoritario de los mexicanos expresado el pasado 1 de julio, en vísperas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita su fallo en torno a la reciente elección presidencial.

Pero que también actuemos con gran civilidad para saber reconocer, después de la competencia, la preferencia mayoritaria que la  expresa en las urnas, y entonces demos paso a tiempos de unidad nacional, a tiempos de abonar todos, desde cualquier trinchera y desde cualquier expresión política que representemos, a trabajar por México.

“Debemos reconocer que en la competencia democrática es válido y es legítimo que cada mexicano tenga preferencia por cualquier expresión política que se presente en la competencia. Qué bueno que así sea. Pero lo que hoy nos debe ocupar es abonar para que la democracia siga siendo y represente para la sociedad una forma de que contribuya al desarrollo de la nación”, subrayó.

Manifestó su confianza en que todas las fuerzas que contendieron en la pasada elección presidencial estén a la altura de los tiempos de paz y progreso que México reclama, y a privilegiar el interés nacional antes que el particular o de grupo.

“Lo que menos podemos permitir es que la democracia se convierta en un  que divida y que genere enconos. La pasada elección dio muestras claras del avance que ha tenido la democracia en los últimos años y es tarea de todos mantenerla y fortalecerla”, demando.

Al encabezar una reunión de trabajo con los diputados y  electos del Partido , aliado del PRI en la disputa presidencial, Peña Nieto dijo que “es  de darle paso a la unidad nacional, es tiempo de abonar todos al trabajo para el  de México”.

En un  de la zona de Santa Fe, luego de escuchar el compromiso de los inminentes coordinadores legislativos del PVEM para apoyar su agenda política, Peña Nieto subrayo que es hora  de iniciar el cambio y la transformación en el país que reclaman los mexicanos.



Es indispensable, dijo, disminuir de manera sensible la pobreza que hay en el país, generar crecimiento, oportunidades para todos y más y mejores empleos, así como recuperar la paz, seguridad y tranquilidad en México.

Peña Nieto dijo que los próximos gobernantes y legisladores tienen por delante “estar a la altura de las expectativas de la sociedad; responder a los retos y desafíos que tiene México, que sin duda son grandes, “pero el compromiso y la responsabilidad que hay debe llevarnos a actuar con entrega total a la causa de México, a servirle a la nación”, demandó.

Luciano Franco, La Crónica, 25 de agosto.

0 Responses to "EPN pide a fuerzas políticas respetar el voto mayoritario de los mexicanos"