EPN promete poner fin al reparto de culpas entre los tres niveles de gobierno; ampliará estrategia contra el crimen

El virtual presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, ofreció ayer crear mecanismos eficaces de colaboración “entre los tres niveles de gobierno para que se acabe el reparto de culpas” en materia de pública, a través de una nueva estrategia que permita cumplirles a los mexicanos en este rubro.

Al reunirse con presidentes municipales en funciones y electos del país en un capitalino, Peña Nieto adelantó que en las próximas semanas ampliará su propuesta para la construcción de esa estrategia de combate al crimen organizado.

Dijo que atender el tema de la seguridad pública es fundamental, ya que “lamentablemente en varios municipios este se ha agravado en los años recientes”.

Subrayó que “se trata de establecer una nueva estrategia que permita cumplir eficazmente con lo que la sociedad espera, y que es una obligación irrenunciable del Estado mexicano en todos sus órdenes de gobierno: brindar seguridad pública a la sociedad mexicana”.

Ofreció establecer mecanismos de colaboración eficaz “entre los tres niveles de gobierno para que se acabe el reparto de culpas y tengamos acuerdos compartidos; que asuma cada nivel de gobierno sus responsabilidades, sus propias tareas, que cumplan el objetivo de darle seguridad a todos los mexicanos”.

Adelantó que en las próximas semanas ampliará la propuesta que hizo en campaña sobre la manera en que se van a articular los nuevos esfuerzos del gobierno de la república para brindar seguridad pública.

En otro orden de ideas, Peña Nieto llamó a todas las otras fuerzas políticas a sumarse al debate que deba abrirse para  las reformas estructurales que exige el país, a fin de dar a los mexicanos los mejores resultados.

Aclaró que está abierto a recoger las distintas propuestas que tengan las otras expresiones políticas “para que juntos, más allá de lo que fue la competencia en democracia, nos ocupemos ahora de modernizar las distintas instituciones del país”.

Ofreció también desde la Presidencia de la República “articular los esfuerzos de los órdenes de gobierno, que permitan generar condiciones óptimas para atraer mayores inversiones productivas, que generen más empleo y oportunidad de mayor crecimiento para nuestro país”.

El entorno  es favorable si se hacen las reformas y se  impulsan las acciones  que contribuyan a favorecer la  privada y pública, para que México se coloque a la vanguardia y sea la opción  y de mayor consideración para atraer capital productivo y de mayor inversión.

Por último, el candidato triunfador de la pasada elección presidencial felicitó a los alcaldes electos de su  y les advirtió que “hoy sólo tenemos un camino que recorrer: cumplirle a todos los mexicanos.

“Es válido que en competencia democrática se marquen diferencias, pero cuando se triunfa, se tiene el mandato y la obligación que se impone de servir y gobernar para toda la sociedad”.

Luciano Franco, La Crónica, 17 de agosto.

0 Responses to "EPN promete poner fin al reparto de culpas entre los tres niveles de gobierno; ampliará estrategia contra el crimen"