Invalidar elección presidencial, único acuerdo aceptable: AMLO

El candidato presidencial perdedor de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la próxima semana entregará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), un documento “con todas las evidencias del fraude electoral” del pasado 1 de julio, con lo que fortalecerá, dijo, su demanda para que ese proceso sea invalidado.

Afirmó que el PRI y su candidato Enrique Peña Nieto tienen un problema serio, porque “no cuentan con el respaldo del pueblo; tienen mucho dinero, tienen a los medios de comunicación, pero no a la gente, tanto que en ninguna parte hubo festejo por el supuesto triunfo; lo que hubo –dijo-, fue duelo nacional”.

Durante la presentación del Plan Nacional de la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, que realizó en Puebla, el tabasqueño advirtió que el único acuerdo que puede ofrecer “pasa por la invalidez de la elección presidencial:

“No permitiremos un acuerdo sobre un pantano. No vamos a construir un acuerdo sobre la inmundicia”, sostuvo ante la dirigencia nacional de su partido, el PRD, y las otras agrupaciones que se coaligaron en torno a su segunda candidatura presidencial al hilo, y a quienes agradeció que no le hayan regateado apoyo y que a un mes de las elecciones, no se hayan dado fisuras en el movimiento.

Ante unas cinco mil personas reunidas en el zócalo poblano, durante el desarrollo del evento, López Obrador dijo que el Movimiento Progresista hará entrega al Tribunal Electoral las pruebas “plenas y contundentes”, que no dejarán pretexto ni lugar a argucias legales para que no sea declarada la invalidez de las recientes elecciones presidenciales.

Dijo que en las asambleas de los estados se recogen aún más pruebas del supuesto fraude, por lo que dará espacio a fortalecer el documento que entregará a dicho Tribunal.

Mientras tanto, anunció que acudirá el próximo domingo a la “Expo-Fraude” en el Zócalo capitalino, donde se exhibirán “todas las migajas que entregaron” en el PRI para realizar la presunta “compra” de votos para ganar de manera ilegal la Presidencia de la República.

Luego dijo que lamenta que en el PRI “estén acostumbrados a hacer leyes para luego no cumplirlas y digan que es subversivo plantear la invalidez de la elección, pese a que está contemplado en el artículo 41 de la Constitución; si eso es ser rebelde, subversivo, entonces que nos apunten a todos”, dijo ante sus seguidores.

En su arenga, el dos veces candidato perdedor de la izquierda llamó a sus huestes a “no perder la fe, la esperanza o entristecerse” por la derrota electoral del 1 de julio: “Yo no me he rendido ni lo haré”, afirmó.

El tabasqueño prefirió “no hablar de lo que sigue”, en razón de que en este momento sólo está abocado a la defensa jurídica de la petición de invalidez de la elección presidencial: “No le estamos dando la vuelta a la página y eso es lo principal. Nada de entristecernos de perder la fe, la esperanza, cuando alguien se desmoralice hay que recordarle lo que fueron los tiempos de transformación en el país, la Independencia, la Reforma”, señaló.


Luciano Franco, La Crónica, 6 de agosto.

0 Responses to "Invalidar elección presidencial, único acuerdo aceptable: AMLO"