Monreal hace el ridículo: Videgaray; dudan de "pruebas"


Luis Videgaray Caso, coordinador de Políticas Públicas de Enrique Peña Nieto, afirmó que es la desesperación lo que llevó al senador Ricardo Monreal a presentar información falsa de estados de cuenta para presumir desvío de recursos del Estado de México a la campaña del candidato ganador.
En entrevista, el economista dijo que independientemente de ello y sin saber las motivaciones para lanzar “disparates”, existe la mano tendida a todas las fuerzas políticas para ver por el país una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dicte el fallo sobre la elección presidencial.
Sobre la grabación que presentó Monreal Ávila sobre una plática entre alguien que se hizo pasar por Videgary y una funcionaria de Scotiabank, y mediante la cual se pretende demostrar que el priísta desvió recursos del gobierno del Estado de México, aseguró: “Ricardo Monreal sigue haciendo el ridículo y cada vez peor. Ese audio es torpe y evidentemente falso. Lamento que caigan tan bajo”, escribió en su cuenta de Twitter.
En entrevista con este diario, confió en que las izquierdas se mantengan dentro del marco de la legalidad, porque espera que sean parte de la transformación de México, ya que obtuvieron un resultado sólido en el Poder Legislativo durante las elecciones del 1 de julio.
“No tenemos la menor duda de que Enrique Peña Nieto ganó bien y ganó limpiamente la elección por laPresidencia de la República”, puntualizó Videgaray Caso.
En el equipo de Videgaray revisaron los documentos presentados el jueves por Monreal y encontraron detalles equivocados, como el domicilio del colaborador de Peña Nieto, inconsistencias en los números de cuenta pero, sobre todo, que él no manejó la cuenta ue presentaron los asesores de Andrés Manuel López Obrador.
“Es una afirmación falsa, es un auténtico disparate que ya ha sido señalado por el propio Scotiabank, que la información es abiertamente falsa. Nosotros seguiremos viendo hacia adelante, trabajando en la agenda de transformación de México que quiere Enrique Peña Nieto, y no caeremos en ese tipo de provocaciones que, creo yo, están fundadas en la desesperación y que pretenden ser una provocación”, dijo el priísta.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, pidió a la izquierda que cesen los señalamientos infundados y las calumnias: “Es falso que la cuenta Scotiabank haya sido utilizada para apoyar alguna campaña”.
Además, el gobierno del Estado de México afirmó que las acusaciones de Monreal Ávila por un supuesto desvío de fondos de una cuenta bancaria de este gobierno, no tienen fundamento.
A través de un comunicado, la administración estatal indicó que la cuenta número 03800806935 de Scotiabank, es una cuenta de inversión del gobierno del Estado de México abierta en agosto de 2006.
“Específicamente, en la cuenta se depositan recursos provenientes de las participaciones federales durante los días del mes que transcurren entre la fecha en que se reciben de parte del gobierno federal y la fecha en la que dichos recursos se aplican para el pago de nómina y otros fines autorizados en el Presupuesto de Egresos” y estableció que “el manejo de esta cuenta en 2012 ha sido el mismo que en los años anteriores”.
Jorge Ramos, EL Universal, 4 de agosto.

0 Responses to "Monreal hace el ridículo: Videgaray; dudan de "pruebas""