MVS quiso a gobierno de socio


Tras agotar diversas propuestas para establecer una contraprestación por la banda de 2.5 GHz ante la Federación, MVS Comunicaciones propuso al gobierno participar como socio en el proyecto, aportando los derechos que se tendrían que pagar, pero las autoridades declinaron la iniciativa, refiere un documento de la empresa que dirige la familia Vargas.
Luego de que en abril de 2011 MVS presentó su proyecto “Banda ancha móvil para todos”, la empresa planteó un esquema que permitiría al gobierno participar en esa sociedad y salir de la misma mediante el pago de su participación accionaria.
La cifra que pudo haber obtenido la Federación “sería mayor” a lo que la autoridad esperaba recaudar por la banda de 2.5 GHz, de acuerdo con el texto en el que MVS refuta las acusaciones de la SCT.
Atendiendo una recomendación de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), para dividir la banda de 2.5 GHz en dos segmentos, MVS puso en la mesa como alternativa de solución devolver al gobierno a título gratuito 50 MHz para que pudieran ser licitados por el gobierno federal, propuesta que fue rechazada por las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Presentará hoy pruebas
Ante los constantes rechazos que han recibido del gobierno federal, MVS Comunicaciones informó que hoy dará a conocer más información sobre la presunta coacción que ejercieron funcionarios, que derivó en la no renovación de las concesiones en la banda de 2.5 GHz.
A decir de directivos de la empresa, MVS aportará mayores elementos informativos sobre el conflicto que derivó entre la empresa y la administración pública federal al no encontrar una acuerdo común sobre la renovación de concesiones en la banda 2.5 GHz, una porción del espectro viable para la transmisión de datos mediante banda ancha.
El pasado 8 de agosto, la SCT anunció el inicio del procedimiento de rescate de la banda de 2.5 GHz para después iniciar su licitación.
Ramiro Alonso, EL Universal, 22 de agosto.

0 Responses to "MVS quiso a gobierno de socio"