"No somos agitadores: Zambrano


El Movimiento Progresista pidió ayer al Instituto Federal Electoral (IFE) entregue a los magistrados del tribunal respectivo toda la información disponible para que la sentencia de la elección presidencial se elabore con base en una investigación exhaustiva de los gastos de campaña.
Por segundo día consecutivo, los dirigentes de los partidos de izquierda se reunieron con autoridades electorales. En la víspera expusieron sus argumentos ante los magistrados y este miércoles hicieron lo propio con los nueve consejeros del IFE, a quienes pidieron respetar su derecho de recurrir a las vías de defensa que mejor les convenga.
No somos agitadores ni amedrentadores, subrayó Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Acompañado por sus pares del Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento Ciudadano, lamentó las declaraciones que previo a la reunión hizo el consejero presidente Leonardo Valdés, al relacionar la desconfianza en las instituciones como un déficit de la cultura democrática.
Asimismo manifestaron su preocupación por las multas altísimasque se pretende imponer este jueves a los integrantes de la coalición que postuló a Andrés Manuel López Obrador, por supuestas irregularidades en la comprobación de gastos de precampaña, así como por el reparto de diputaciones de mayoría relativa. Nos quieren echar el caballo encima, expresó.
La reunión con consejeros fue considerada por los dirigentes partidistas como cordial, aunque en algunos momentos dura, y ocurre a unos días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cierre la instrucción (pruebas y demandas del juicio), resuelva las impugnaciones y emita sentencia de la elección presidencial.
Los representantes de la coalición señalaron que hay 13 quejas no resueltas por la Unidad de Fiscalización, las cuales tienen incidencia directa sobre la materia de análisis de los magistrados, por lo que se haría un proceso más justo si emitieran conclusiones, al menos preliminares, de los asuntos denunciados.
Es absolutamente necesario que provean de estos elementos al tribunal, añadió Zambrano en conferencia de prensa.
Fabiola Martínez y Alonso Urrutia, La Jornada, 23 de agosto.

0 Responses to ""No somos agitadores: Zambrano"