Se declarará infundada la queja del PAN por excesiva publicidad de Peña


El Instituto Federal Electoral (IFE) propone declarar infundada la queja que presentó el PAN por la excesivapublicidad fija (pendones y espectaculares) del entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República.
El proyecto que será puesto hoy a consideración del Consejo General del IFE señala que no se sustentan los argumentos expuestos por el PAN y asegura que del material periodístico al que hizo referencia el denunciante sólo se hallaron 13 anuncios espectaculares.
Esta autoridad únicamente entrará al estudio de las 13 vallas, espectaculares y parabuses que fueron ubicadas por el Sistema integral de monitoreo de espectaculares y medios impresos utilizado por la unidad de fiscalización de los recursos de los partidos en el proceso electoral federal 2011-2012, por ser los únicos hechos que se tienen plenamente acreditados, indica el texto elaborado por la secretaría ejecutiva del IFE.
Se explica que el PAN no proporcionó información suficiente para la indagatoria, aun cuando en el material periodístico entregado por el denunciante señaló que Peña Nieto aparecía 20 veces más en anuncios en vía pública que su contendiente Andrés Manuel López Obrador.
El IFE sostiene que analizará si existió una sobrexposición de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición integrada por PRI y PVEM.
En tanto, el consejero Marco Antonio Baños defendió el trabajo del IFE, así como el informe circunstanciado que se entregó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el juicio de inconformidad promovido por la coalición Movimiento Progresista.
Serán los magistrados los que decidan cómo valoran el informe circunstanciado del IFE. No hicimos un trabajo para apoyar a determinado candidato, menos a una coalición específica, sino un informe que sustenta la validez de la elección y el apego a los principios rectores, señaló el consejero.
Fabiola Martínez, Reforma, 9 de agosto.

0 Responses to "Se declarará infundada la queja del PAN por excesiva publicidad de Peña"