Tiene pruebas del fraude FCH'

Andrés Manuel López Obrador emplazó ayer al Presidente Felipe Calderón a entregar la información que tiene sobre el dinero que, según el tabasqueño, usó el PRI de manera ilegal para la compra de votos en la elección del 1 de julio.

"Mucho ayudaría que diera a conocer las pruebas que posee sobre el manejo de dinero que utilizó el PRI a través de instituciones bancarias. Vamos a esperar la respuesta de Calderón", dijo.

El abanderado de la izquierda aprovechó un acto cultural denominado Festival por la Democracia, Dignidad y Libertad de México para retar al Mandatario federal, pues, advirtió, éste tiene pruebas que confirmarían las denuncias que la Coalición Movimiento Progresista ha hecho sobre el presunto lavado de dinero en la campaña de Enrique Peña Nieto.

"Aprovecho para emplazar a Felipe Calderón a que se defina públicamente sobre ese importante asunto de cara al pueblo de México. Felipe Calderón sabe, por su profesión de abogado, que cualquier persona enterada de la comisión de un delito tiene la obligación de denunciarlo, so pena de convertirse en encubridor.

Pese a que sólo faltan 14 días para que el Tribunal Electoral califique de la elección presidencial, López Obrador aseguró que aún hay tiempo para que Calderón ayude a aclarar la situación y se pueda invalidar la elección presidencial.

"Cuando es una autoridad la que incurre o favorece a actos de encubrimientos contrario al interés nacional y a la democracia, el delito es de la mayor gravedad, equiparable con traición a la Patria", añadió.

Resumió las pruebas que ha entregado a los Magistrados para invalidar los comicios, como son las tarjetas de Monex, Soriana y telefónicas.

"En suma, solo con estos elementos puede demostrarse que Peña Nieto y el PRI utilizaron dinero a raudales de procedencia ilícita para comprar votos, rebasando por mucho el tope de gasto de campaña permitido por la ley y violando flagrantemente lo que establece la Constitución, acerca de que las elecciones deben de ser libres y auténticas", dijo.

Insistió en que Calderón posee pruebas sobre el manejo financiero de la campaña priista, pues dicha información está en manos de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

 
'Viene más sufrimiento'
 
Acompañado de los líderes del PRD, Jesús Zambrano, y del PT, Alberto Anaya, López Obrador dijo que se mantendrá su lucha por invalidar los comicios del 1 de julio.

"Vamos a esperar la respuesta de Felipe Calderón. No obstante, pase lo que pase, no dejaremos de insistir en hacer valer la Constitución y las leyes. Un Estado que no procura la justicia y la democracia, no es más que un simple instrumento al servicio de grupos, facciones o malhechores", arengó el tabasqueño, quien fue respaldado con gritos de "Fuera Peña Nieto" y "No estás solo".

Tras su mensaje, en entrevista, afirmó que de no atender su solicitud, Calderón sería cómplice de la ilegalidad en la que cayó el tricolor y su candidato.

Ante los cuestionamientos de si respalda la advertencia de los líderes de izquierda sobre que si el Tribunal Electoral avala a Peña Nieto como Presidente electo habría graves consecuencias, como un estallido social, López Obrador no quiso pronunciarse directamente.

"Si se impone a Peña Nieto, se estaría destruyendo la posibilidad de vivir en un sistema democrático, bajo el mandato de la Constitución y de las leyes, sería establecer de facto un régimen totalitario.

"Desgraciadamente, lo que viene, si se consuma la imposición, es más sufrimiento para el pueblo de México", apuntó el ex Jefe de Gobierno.

Érika Hernández, Reforma, 23 de agosto.

0 Responses to "Tiene pruebas del fraude FCH'"